FERIA DE CIENCIAS EN EL C.E. VÍCTOR MERCANTE

El evento, que se realiza anualmente, tendrá lugar los días jueves 4 y viernes 5 de julio, como cierre de la primera mitad del año.

La novedad de esta edición, es que los trabajos de cada grado se han realizado con el objetivo de volver a participar en ferias zonales, provinciales y nacionales, y no solo para la exposición local.

Desde el mes de marzo, y hasta que finalice el año lectivo, en las aulas del Centro Educativo Víctor Mercante se investigan diversos temas como el clima, la desertificación del suelo, el Mercosur, solo por nombrar algunos.

El jueves, la actividad estará abierta solo para los alumnos, mientras que el viernes, la exposición será para público en general y estará abierta de 8:30 a 11:30 y de 15 a 17:30 hs.

“Es muy importante, porque no solamente es mostrar lo que los chicos han estado trabajando, sino que es ponerlos a ellos en situación de explicarle al otro, desde su mirada, lo que investigaron” explicó Edit Bertola, directora de la institución.  

La Feria de Ciencias no será la última actividad, previo al receso invernal. El sábado seis de julio, la cooperadora de la escuela organiza “Un mimo extra”, una jornada de spa dirigido a mujeres, en las que podrán hacerse esmaltado de uñas, maquillaje express, limpieza de cutis, exfoliación facial, tips para las cejas, masoterapia, peinados, reiki, y se proyectará un video sobre asesoramiento de imagen. Todas estas actividades serán acompañadas por mates, café, té y muchas cosas ricas. Además, se dispondrá de juegos de mesa, para amenizar la espera. El día tendrá un cierre musical, a cargo de Iván Godoy.

La cita es este sábado, de 14 a 18 hs. El bono contribución tiene un valor de $150. Pueden adquirirse con cualquiera de los alumnos de la centro educativo o llamar a la escuela, al 4942011, y reservar el suyo.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para el recambio total de los calefactores de la institución. El edificio cuenta con un aire acondicionado y un calefactor por cada aula.

Aquí, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Edit Bertola:

Deja un comentario