Se acorta la espera para los eventos centrales por el centésimo aniversario de la fundación del Centro Educativo Víctor Mercante. El acto protocolar y la cena baile serán el próximo sábado 28 de octubre.

Tras recibir la correspondiente autorización del Ministerio de Educación, desde la dirección de la institución confirmaron que el acto protocolar tendrá lugar el sábado 28, a las 10 hs, frente al edificio.

Una semana antes de la fecha se estará confirmando la presencia de autoridades provinciales, pero ya se sabe que asistirá la inspectora Analía Decarlini y, por supuesto, autoridades locales.

La elección de esta fecha se realizó con el objetivo que aquellas personas que lleguen desde otras localidades a participar de la cena puedan, si así lo desea, formar parte del acto.

Como es característico en este tipo de actos, tendrán la palabra distintas autoridades, se bendecirán placas e instalaciones. Una vez finalizada esa parte de la programación, se podrá visitar el “Museo de Letras”, una muestra confeccionada con distintos elementos aportados por ex alumnos, que datan de la época en que pasaron por la institución, y otros recuperados del archivo de la escuela.

Aquellos que quieran colaborar con la muestra, aún están a tiempo de acercar sus recuerdos al colegio, donde también están a la venta las tarjetas para la cena baile, a realizarse en el Polideportivo Municipal.

El valor de las tarjetas se estableció en $350 para los mayores y $170 para los menores de 10 años. Se pusieron a la venta un total de mil, de acuerdo a la capacidad del lugar.