Será el domingo 30 de abril, con una peña que se extenderá desde el mediodía y  durante toda la jornada. Todo lo recaudado será destinado a financiar el funcionamiento del grupo de defensa civil de la villa.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el evento se realizará al aire libre, en el predio de El Club, emplazado a orillas del Río Quillinzo. 

Durante la jornada, el público podrá disfrutar números artísticos, comidas típicas y hace la tarde, un cierre bailable. 

Los fondos recaudados en esta peña, y los sucesivos eventos que se realicen, serán destinados a la concreción de un espacio propio para el cuartel central de Defensa Civil.

Defensa Civil Villa Cañada del Sauce

Nacida hace tres años como un grupo de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, mientras se espera la llegada de bomberos o las fuerzas de seguridad que correspondan, actualmente la organización cuenta con 23 miembros, aunque no todos participan activamente de las tareas. 

“Defensa Civil se creó con el fin de ayudar y combatir, en el caso de incendios. Somos los que hacemos el primer ataque. Brindamos un apoyo tremendo a los bomberos, incluso haciendo de guías” definió Mauricio Acosta, jefe comunal y miembro de la agrupación, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Entrevista completa a Mauricio Acosta

La entrada caduca en 10:03am el lunes, 18 septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *