FESTIVAL DE RÍO DE LOS SAUCES

La vecina localidad de Río de los Sauces está a las puertas de una nueva edición de su tradicional festival de Doma y Folclore. Se espera un auspicioso fin de semana, con el cien por ciento de la plaza hotelera ya reservada.

Entre el 20 y el 21 de enero Río de los Sauces tendrá la 29º edición del Festival de Doma y Folclore, un evento único que convoca a turistas de todo el país.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río de los Sauces confirmaron que las 640 plazas habilitadas están ocupadas, más otras 800 que recibieron una autorización especial para cubrir la demanda. Sumado a esta, el camping municipal cuenta con 250 espacios para el armado de carpas.

“Frente a lo que es el parador nuevo, frente al balneario, hay cinco puestos fijos y después están los que vienen para el fin de semana del festival. Eso es por orden de llegada, pero el día jueves eso ya está completo” explicó Pablo Bringas, responsable del área de turismo, respecto a los puestos comerciales.

Bringas augura una gran asistencia de público en base al gran número de consultas que la secretaria ha estado recibiendo y aseguró que la localidad está preparada para recibirlos.

El evento iniciará el viernes 20, a las 18hs, con el desfile gaucho. El cronograma continuará con la jineteada de petisos, entre las 19 y las 19:30. A las 21hs tendrá lugar la apertura oficial del festival, con la actuación del Ballet Municipal Lic-Sin.

En cuanto a la grilla de artistas, el 20 se presentarán: Sergio Gallegillo, el humorista Popo Giaveno, Roxana Carabajal, Mensajeros del Chañar, Peñies y los ballets folclóricos Lic-Sin (Río de los Sauces) y Soberanía Nacional (Berrotarán).

Mientras que el sábado estarán en el escenario Los Guaraníes, Los Sacha, Mario Alberto Cassola, Dúo Yuchán, Iván Coniglio, el Ballet Municipal Lic-Sin y la Academia Municipal de Danzas Nehuen Mapu, de Berrotarán.

Las entradas tienen un valor de $150 por noche o, hasta el jueves 19, se pueden comprar anticipadas por $250 las dos noches.

Pese a que la municipalidad trabaja con antelación en la preparación de cada detalle para que nada quede librado al azar en cuanto a la atención del turista, aún no han podido dar una solución definitiva al deficiente servicio que les brinda la empresa Claro.

“La municipalidad es la que está recibiendo las quejas de todas aquellas personas que se manejan con Claro, porque no se pueden comunicar, no entran las llamadas o lo hacen como mensajes con avisos de llamadas perdidas. Hemos hecho los reclamos, te dicen que no tiene más capacidad la antena y que no lo pueden corregir ahora porque es final de línea”

Por otro lado, el servicio de la empresa Personal funciona al cien por cien.

Cabe destacar que durante la entrevista, el funcionario aseguró que el gobernador Juan Schiaretti prometió al intendente Fabián Gigena que se realizará el pavimentado del camino de acceso a la localidad, reclamado históricamente por la comunidad. El tema comenzaría a tratarse una vez que quede finalizada la obra de la Autovía Córdoba Río Cuarto. 

Deja un comentario