FESTIVAL DE RÍO DE LOS SAUCES

La 30º edición del tradicional Festival de Doma y Folclore se desarrolla entre el viernes 19 y sábado 20 de enero.

Durante la semana, desde la Municipalidad de Río de los Sauces, confirmaban que las plazas de alojamiento disponibles, alrededor de 550, ya habían sido reservadas en su totalidad y solo quedaban algunas parcelas en el Camping Municipal.

Un dato que vale la pena destacar, dado que las plazas se reservaron con importante antelación, la organización se vio obligada a hospedar a los artistas en los dos hoteles de Berrotarán.

Los asistentes al espectáculo podrán visitar también la feria de artesanos, que este año cuenta con un excelente número de puestos.

“Ya hay 50 puestos reservados. De talabartería, bijouterie, polirubros, y después, también, puestos de choripán y otras cosas, que van a dos cuadras del predio” comentó hace unos días Fabián Gigena, intendente de Río de Los Sauces.

A raíz de la nutrida agenda de actividades programadas, la jornada inaugural inició a las 18 hs, con el desfile de las agrupaciones gauchas.

En cuanto a la doma, los asistentes podrán disfrutar de 65 montas por noche, con la participación de diez tropillas y dos petizos, participantes también de Jesús María, que se disputan los $30.000 en premios que ofrece el festival.

La parte artística del evento, tuvo anoche las actuaciones de Peteco Carabajal, Los Guaraníes, Bisas del Norte, Los Hermanos Palavecino, Los Chari y el Ballet Municipal Lic-Sin. El segmento de humor estuvo a cargo de “El Coto”.

Hoy sábado, segunda y última noche del festival, actuarán La Callejera, La Cantada, Andrés Clerc, Jallpa, Peñíes, Gabriel Oviedo, Ballet Municipal Lic-Sin y el humorista Popo Giaveno.

La entrada para esta noche tiene un valor de $180 para los mayores, los menores de 10 años ingresan sin costo, presentando DNI.

Recordemos que el Festival de Doma y Folclore de Río de Los Sauces, que este año celebra su trigésima edición, es un evento organizado en su totalidad por el municipio, lo que requiere de un gran esfuerzo.

“Trabajan todos los empleados y hay muchísimos colaboradores. Hay gente que viene a pasar sus vacaciones y se ofrecen a darnos una mano. Se compromete todo el pueblo para lo que es el festival” destacó Gigena.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar, previo a sus actuaciones, tanto con “Los Guaranies”, como con Gabriel Oviedo.

Aquí las entrevistas:

Los Guarnies.

Gabriel Oviedo.

 

Deja un comentario