Ya está definida la grilla de artistas que animará la 46º edición del Festival del Balneario de La Cruz. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de enero.

Mauricio Jaimes, intendente de la vecina localidad de La Cruz, anunció la esperada grilla de artistas que se presentarán en el escenario del festival.

Para el viernes 27 está programada la actuación de “El Turco” Ayame, humorista,  Destino San Javier, La Cantada y Franco Cabullo.

El sábado 28 ofrecerá el plato fuerte del festival, con las actuaciones de Mario Devalis en la parte humorística, Lucio “El Indio” Rojas y el cierre a cargo de Los Caligaris.

Ese mismo día se llevará  a cabo el sorteo del  bono contribución que ya se puso a la venta y cuyo primer premio es un Fiat Mobi 0 Km, seguido por una motocicleta y un televisor LED.

Además, se completarán ambas  noches con las actuaciones de ballets  y conjuntos folclóricos que resultaron  ganadores del certamen “Paladar Criollo”, realizado en el mes de noviembre.

Cabe destacar que “Paladar Criollo” también tuvo una categoría gastronómica en la que solo se permitía presentar platos preparados a la parrilla y cuyos ganadores también se hicieron acreedores al derecho de participar en las dos noches del festival.

Los stands gastronómicos estarán acompañados por otros rubros ya que, desde la edición 2016, se abrió la convocatoria a todos aquellos interesados en promocionar sus actividades comerciales y servicios.

En cuanto a las entradas, se pondrán a las anticipadas en distintos puntos de región, cuyo valor será de $80 para cada una de las noches. Mientras que en cada una de las noches del festival costarán $100.

Otra de las novedades anunciadas por Jaimes es que se está trabajando en un proyecto para que la 47º edición, sea un homenaje a Jorge Cafrune, uno de los primeros artistas que pasó por el evento.

Teniendo en cuenta que en 2018 se conmemorarán 40 años de la desaparición física de Cafrune y que el escenario principal del festival lleva su nombre, el objetivo es presentar este proyecto a nivel provincial.