Finalizó con éxito la 46ª edición del Festival del Balneario en la localidad de La Cruz. Con alrededor de 8.000 espectadores, la noche del sábado fue la más convocante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una propuesta artística que apuntó a entretener al público de todas las edades, la edición 2017 del festival  resultó ser todo un éxito.

El día viernes unos 4000 espectadores disfrutaron de las actuaciones del humorista “Turco” Ayme, Destino San Javier, La Cantada, Franco Cabullo, Academia Agitando Pañuelos, De Pura Cepa, Abuelos en Movimiento, Abril Medina y el Ballet Soberanía Nacional.

Otro de los atractivos de esa noche fue el regreso de la elección de la Reina del Festival, un certamen que no se había realizado en los últimos diez años.

Once fueron las postulantes que compitieron por el honor de ser coronadas soberanas del evento., representando a localidades como Embalse, Río Tercero, La Cruz, Los Cóndores y Berrotarán.

Las candidatas hicieron su presentación ante el público y el jurado, que eligió a Florencia Nuñez, única representante de Embalse,  como la nueva reina, acompañada por Brisa Aceto y Milena Fenoglio, ambas de La Cruz, como sus respectivas princesas.

Núñez, de 19 años, es una futura estudiante de ingeniería en la ciudad de Córdoba. Con anterioridad a esta fiesta, la joven había participado en elecciones en Embalse y Villa Rumipal, habiendo alcanzado solo el puesto de princesa.

La noche del sábado, considerada la apuesta fuerte del festival, tuvo en escena a Mario Devallis, Los Caligaris, “El indio” Lucio Rojas, La Confluencia, el Taller Municipal de Danzas “Chikan”, ID Folclórica, Musicanto, Suyay Folclore Embalse y Arrieros. Aproximadamente 8000 personas disfrutaron del espectáculo.

También el sábado se llevó a cabo el sorteo de la Rifa del Festival, donde resultó ganador del televisor  LED el nº 1837, adquirido por una persona de Adelia María, se adjudicó la motocicleta el nº 1938, cuyo dueño es oriundo de Villa María, mientras que el automóvil Fiat Mobi 0 KM se fue para Río Cuarto, con el nº 1705.

Para destacar fue la visita, por primera vez desde que se inauguró el festival, de autoridades nacionales. Estuvo presente el Diputado Nacional Javier Pretto, referente del PRO y Cambiemos en la provincia de Córdoba,  la legisladora del Departamento Calamuchita, Noemí Magalhaes y Ramón Granero, responsable de la zona por la Agencia Córdoba Turismo, en representación de la cual entregó un aporte económico de $24.000 e hizo público el apoyo del organismo en la organización de un festival en honor de Jorge Cafrune, programado para el 2018.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, quien hizo un balance de las dos noches y lo que les depara el futuro.