FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

La Comisión Vecinal de Barrio Progreso ultima detalles de cara a lo que será la 43º edición de la Fiesta del Día del Niño, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto, en la Plaza Baldomero Ordoñez. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tradicional festejo tendrá este año un plus, ya que las actividades se desarrollarán en un ambiente totalmente renovado, luego de que finalizaran las obras correspondientes al Programa de Mejoramiento de Hábitat. 

 

Con el dinero recaudado a través de la venta de números de la rifa, que organiza todos los años para financiar parte de los gastos de la fiesta, ya adquirieron 1300 juguetes, que se suman a los 400 que quedaron de la pasada edición. Se esperan donaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berrotarán y de otras instituciones o particulares, para completar el cupo de 2000 juguetes que la comisión prepara cada año. 

 

Mientras tanto, desde la organización esperan colaboración de la comunidad para recolectar la leche y el chocolate, que le ofrecen a los niños durante toda la jornada. También se esperan donaciones de caramelos para entregar durante el día, aunque las 2000 bolsas que acompañan a los juguetes, ya están preparadas. Colaboraron en esta tarea alumnos de 6º año del IPET Nº 80 y 5º del Instituto Berrotarán Nivel Medio. 

 

El domingo 18,las actividades comenzarán alrededor de las 9:30 hs, con un pequeño acto y la misa de los niños , para dar paso luego a la Copa Challenger, el infaltable campeonato de fútbol. Este año participarán los equipos de Bº Hospital, Bº San Diego, Bº Progreso y Bº Municipal. El conjunto que resulte ganador, recibirá de regalo camisetas y pelotas de fútbol. 

 

También durante la mañana, personajes como Pepa Pig y la Vaca Lola estarán haciendo globología. Además de pintura y maquillaje artístico. 

 

Por la tarde Susana Barbero se encargará de animación para los más pequeños. Mauro Villaverde junto a “Pirulo” también serán de la partida. 

 

Otro infaltable durante la fiesta es la venta de empanadas, preparadas por la comisión. Su venta y la de gaseosas, ayudan a financiar el gasto de los descartables. 

 

Quienes estén interesados colaborar,pueden hacer llegar sus donaciones al salón vecinal o con cualquiera de los miembros dela comisión. Los caramelos pueden adquirirse, a precio de costo, en Pataquín Deportes. 

 

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Daniela Ulrich, miembro de la comisión vecinal.

Deja un comentario