Con una nutrida grilla de artistas, del 7 al 14 de enero, Achiras celebrará la septuagésima edición de la Fiesta Provincial de Turismo. 

En 1962 nacía la Fiesta Provincial del Turismo en el sur de Córdoba con el fin de darle un espacio de entretenimiento y diversión a turistas y locales, desde esa fecha la Plaza Sarmiento se ha convertido en un icono del turismo en esta parte del año.

A partir de la creación de la Fiesta Provincial del Turismo, se ha ampliado la oferta y la calidad del evento con un escenario plagado de artistas de primer nivel nacional y provincial, donde también se destacan los ballets de renombre y además, la fiesta posee una gastronomía regional para todos los tipos de paladares. Como locro de choclos, pollo al disco y el flamante asado a las llamas, acompañado con un servicio de cantinas. Otra particularidad serán los stands de artesanos y sobre todo la simpleza y calidez de su gente.

Para su 60° edición, la fiesta ofrecerá el siguiente cronograma de actividades:

Información sobre precios y entradas, ingresar al siguiente link:

https://www.edenentradas.com.ar/sitio/contenido/evento?ce=SHOW006120

Descubrí Achiras

Achiras, “La linda del sur cordobés”, está enclavada en las últimas estribaciones de las Sierras Comechingones, Departamento de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, a 850 mts. sobre el nivel del mar. Desde Río Cuarto a 70 Km. por la Ruta Provincial Nº 30 se llega a Achiras, por Ruta Provincial E-86 solo 38 Km se une con Sampacho o por Ruta Provincial N° 30 se ingresa desde La Punilla (San Luis) quedando a 272 Km de la Capital provincial y  680 Km. de la Capital Federal. Con más de cuatro siglos de antigüedad, ya que data de 1574, se enmarca como un lugar pletórico de una historia pintada sobre su propia belleza natural. Etapas claves de nuestra historia dejaron sus huellas en Achiras, que desde su estratégica posición geográfica fue el lugar elegido por San Martín para reunir fuerzas y diversos elementos que favorecieron su campaña libertadora.

La belleza de su paisaje no se funda en su imponencia, sino en la modesta dimensión de sus cerros, ríos y cañadas. Donde la naturaleza suma al encanto de la geografía, un tono de humilde tranquilidad. El suelo achirense se caracteriza por un clima especial, seco y fresco, lo que hace agradable su estadía. El agua que consume la población, captada de unas vertientes, es de excelentes caracteres organolépticos, explicados claramente por la escasa cantidad de sales, de las cuales predomina el bicarbonato de sodio; es además un agua pura en la que llama la atención la existencia de vestigios de cloruros y sulfatos, puede clasificarse como buen agua de mesa. El contacto con la naturaleza, aire puro, ríos, arroyos, lo agreste del terreno, hace que el hombre junto al caballo y el paisaje, descubra una sorprendente y emocionante vista al recorrer el pueblo y sus aledaños.

Fuente: http://achirasturismo.com.ar/ 

Para conocer más sobre Achiras, la Fiesta Provincial del Turismo y su oferta turística durante todo el año, RADIO BERROTARÁN dialogó con Marcos Simón, responsable de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Achiras. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 1:05pm el lunes, 29 mayo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *