FIESTAS PATRONALES EN RÍO DE LOS SAUCES

 

Entre el 7 y el 16 de agosto,se desarrollarán el la vecina localidad las fiestas patronales en honor a San Roque. Durante diez días se llevará adelante un nutrido cronograma de actividades. 

 

Por iniciativa del nuevo párroco,José Gabriel Sarmiento, quien está al frente de la iglesia desde hace cuatro meses, se ha invitado a toda la comunidad a celebrar en unidad esta novena en honor a San Roque. 

 

El programa de actividades incluye:

 

”Hay una fiesta”.  El miércoles 7 de agosto, bendición del pan.

”Nos reunimos en el nombre de Jesús”. Jueves 8 de agosto, bendición del mate.

”Jesús nos perdona y le damos gracias”. Viernes 9 de agosto, bendición del agua.

”La palabra de Dios”. Sábado 10 de agosto, bendición de la biblia.

”Le decimos a Dios que creemos en El. Pidan y se les dará”. Domingo 11 de agosto, bendición de la familia.

”Nos ofrecemos con Jesús”.Lunes 12 de agosto, bendición de los enfermos.

”Gloria a ti, Señor, porque nos amas. Señor Jesús, entregado por nosotros”. Martes 13 de agosto, bendición del Cristo familiar.

”Que todos seamos una gran familia, porque sos nuestro padre”. Miércoles 14 de agosto, bendición de los hijos.

”Jesús nos reúne y nos une”. Jueves 15 de agosto, bendición de las instituciones y comercios.

 

En cuanto a los horarios, se comenzará todos los días a las 16 hs, con un momento de meditación, para dar paso luego a la misa.

 

El día viernes 16 tendrá lugar la Fiesta de San Roque, bajo el lema “Damos gracias y nos comprometemos”. Ese día habrá Confirmaciones y  Comuniones, además de una procesión por las calles de Río de Los Sauces, un encuentro de artesanos y el tradicional chocolate. 

 

La feria se ubicará sobre el boulevard, al lado de la Parroquia. Están invitados a participar artesanos de la zona, sin costo de inscripción alguno, más que la donación de algún elemento a la Iglesia. Para confirmar su presencia, deben comunicarse al 0358-154010031.

 

A continuación, reviva la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con una representante de la organización de estas Fiestas Patronales.

Deja un comentario