Entre el sábado y el domingo, en Río de los Sauces, se desarrolló la parte práctica de la capacitación de Rescate en Aguas Torrentosas. Este es uno de los últimos cursos que realizan los aspirantes mayores de nivel 1, para recibirse de Bomberos Voluntarios.

Los 15 aspirantes mayores de Nivel 1 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán participarán de esta importante capacitación. Las clases estuvieron a cargo de instructores del Centro de Capacitación de la Federación De Bomberos de la Provincia de Córdoba, quienes viajaron desde la  vecina localidad de Almafuerte. 

Este grupo estará finalizando su formación en los próximos meses, y egresarán del primer nivel el próximo dos de junio. 

“Estas prácticas son las que van cerrando, para que ellos vayan tomando más capacitación. Les falta un curso muy importante, que si no, no se reciben, que es el curso que se llama Psicología de Emergencias” explicó Juan Carro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, a este medio.

Por otro lado, en los últimos días llegaron al cuartel los trajes estructurales adquiridos por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán en la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, hace un año. Se trata de equipos importados de la prestigiosa marca Rosenbauer, fabricados a medida. 

Al momento de la compra, se adquirieron un total de diez trajes por un valor de $800.000. 

La Asociación se encuentra también a la espera de la entrega de equipamiento por parte del Gobierno Provincial.  

ENTREVISTA CON JUAN CARRO, JEFE DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BERROTARÁN.

La entrada caduca en 3:06pm el Sunday, 22 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *