A fines de abril José Gallo, comerciante local, daba a conocer una iniciativa para recolectar frazadas y alimentos no perecederos. En los próximos días, 25 familias de Berrotarán recibirán las donaciones recibidas.

Si bien la campaña a nivel local no tuvo la respuesta esperada, con el aporte realizado por Fundación “Fundar Esperanza” fue posible llegar a colaborar con estas 25 familias.

“Vamos a donar dos frazadas por familia más un bolsón de mercadería que incluye aceite,  yerba, azúcar, mermelada. Es un bolsón bastante completo.   

Lo que tenemos que decirle a la gente, algunos nos han escrito, es que vimos la necesidad, pero no hemos llegado a juntar más frazadas, más mercadería. Pero creemos que de acá a unas semanas, podemos hacer una juntada más. Realmente ha quedado mucha gente afuera.

Esto va destinado solo a las personas que no tienen un trabajo, sobre todo un trabajo en blanco, que están alquilando. Nosotros vamos, vemos la casa, entramos, charlamos con estas familias, vemos las situaciones que están viviendo realmente, y son ayudados. Solo a esas personas.

Hemos tenido mucha gente que nos ha mandado mensajes, que nos ha llamado, la cual consideramos que nos les hacía falta la mercadería o las frazadas” explicó Gallo, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Se estima que la entrega de estos elementos se realice el próximo sábado, por la tarde. 

A continuación, la entrevista completa, en la que Gallo no solo se refiere a la posibilidad de llevar adelante nuevos proyectos junto a Fundación “Fundar Esperanza”, sino también a la situación de una familia que está viviendo precariamente, debido a la falta de vivienda. El matrimonio, y su hijo de 11 años, regresaron a Berrotarán hace algo más de dos meses, sin tener una casa alquilada. Si bien están recibiendo ayuda de la comunidad y de la Municipalidad de Berrotarán, actualmente se quedan  en el patio de una vecina, dentro de una casilla precaria.

La entrada caduca en 6:59pm el miércoles, 23 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *