FRANCO TESSARO EN CARRERAS DE MONTAÑA

Por 4° año consecutivo La Cumbrecita integró una de las etapas pertenecientes a la Serie Nacional Salomón K21® Copa Optitech. La final de la serie internacional K42® será en Villa la Angostura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Franco Tessaro, oriundo de nuestra localidad, estuvo presente en esta competencia de prestigio internacional que se disputó el pasado sábado 23 de agosto y congregó al 1070 participantes. Se trata de una carrera de montaña, especialidad a la que Tessaro se sumó hace dos años. “Empecé por una cuestión de salud, me prendí con un grupo y ahora estamos corriendo una o dos veces por mes. Estamos lejos de la punta, pero es una satisfacción personal  lo que se vive en cada carrera, voy a eso” contó el corredor.

La final se disputará en Villa la Angostura. A ella asistirán deportistas de diferentes países. Tessaro no asistirá ya que se está preparando para realizar el cruce de Los Andes, en febrero. La largada de esta carrera será en Bariloche, desde el Cerro Catedral. Serán tres días en los que recorrerán 100 kilómetros, divididos en etapas de distinta duración.

Tessaro recibe rutinas de entrenamiento  mensuales desde un gimnasio de la ciudad de Río Cuarto, sale a correr entre cuatro y cinco veces por semana en las que varía distancias y tiempo y asiste al gimnasio. En lo que a alimentación respecta, una semana antes de las carreras pone en marcha un plan específico que incluye lo que comerá durante la carrera. Además, anualmente se somete a estudios de rutina, como ergometrías para asegurar su rendimiento físico.

Deja un comentario