https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Tras dos años de formación en la Escuela de Jockeys del Hipódromo de San Isidro, el berrotarenense Rolando Frías recibió su patente en enero de 2020. Pandemia de por medio, en siete meses de actividad profesional, lleva acumuladas 35 victorias.

Luego de recibir su licencia, Frías (19) solo pudo correr entre enero y marzo del año pasado. Como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de Covid-19, a poco de haber iniciado su carrera profesional, estuvo seis meses inactivo. Volvió a la actividad en los últimos meses de 2020, y en ese tiempo no ha parado de mejorar su performance y ganar carreras.

Gracias a su buen desempeño en este corto periodo de tiempo, sus servicios tienen gran demanda entre los cuidadores, por lo que actualmente cuenta con un manager, quien se encarga de cerrar los contratos.Hasta el momento lleva corridas 3500 carreras.

“La mejor carrera que gané, la gané el 30 de diciembre, que fue un clásico, con un cuidador importante y una caballeriza importante. Fue en el Hipódromo de San Isidro, sobre 200 metros. Yo creo que la carrera que más me marcó es esa” relató Frías, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Reviva a continuación la entrevista completa, en la que el joven hizo un repaso sobre sus comienzos en el Turf, las características físicas que debe tener un jockey, el desafío de montar caballos que apenas conoce, cómo se desarrollan sus días en San Isidro, sus expectativas para los próximos años dentro de la profesión.

La entrada caduca en 8:42pm el Friday, 11 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *