Esta será la temática de una nueva capacitación que se dictará en la localidad. Está organizada por la Universidad Popular de Berrotarán y Defensa Civil.

Analizando distintos sucesos relevantes para nuestra localidad, como lo fueron el temporal de granizo registrado en 2015, los fuertes vientos o las lluvias intensas, los responsables de la Universidad Popular y de Defensa Civil estimaron importante dotar a las instituciones  de las herramientas necesarias para que sean capaces de evaluar y confeccionar un plan de gestión de riesgos, de modo que estén preparadas para responder a todo tipo de situaciones de emergencia.

“Uno tiene que aprender a evaluar los riesgos que tiene en cada institución, ya sea por la actividad propia, o por alguna parte edilicia

Así nació esta capacitación, destinada exclusivamente a las instituciones de Berrotarán, que iniciará en el mes de agosto.

Serán tres encuentros, de cuatro horas de duración cada uno, los días sábados por la mañana.

Juzgado de Paz, Hospital Municipal, centros educativos, clubes, son solo algunas de las instituciones que están invitadas a participar de esta capacitación, totalmente gratuita.

Los asistentes recibirán la correspondiente certificación de parte de la Universidad Popular de Berrotarán.

Aquí a entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Emiliana Rubens y Rubén Esudry:

En otro orden de cosas, Rubens anuncio que hay lugares disponibles dentro de las capacitaciones que comenzaron a dictarse el lunes dos de julio.

Si bien los cupos se habían completado, renuncias de último momento permitieron a los suplentes tomar los lugares disponibles, quedando aun algunos libres.

Los interesados en formar parte de los cursos de Dibujo Digital, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias o Gestión Administrativa e Informática, deben comunicarse con Rubens al 0358 154228801. Solo hay plazo durante esta semana para sumarse.