GIGENA IRÁ POR SU 4º PERÍODO

Fabián Gigena, actual intedente de Río de los Sauces, se presentará nuevamente como candidato en los comicios munícipes que tendrán lugar el próximo 14 de abril.

Si bien el partido estaba analizando la posibilidad de participar en estas elecciones con otro candidato, la persona a la que se buscó decidió no presentarse. Es por eso que, tras doce años de gobierno, Gigena buscará su cuarto, y último periodo, al frente del ejecutivo, representando a Cambiemos.

Al ser consultado por este medio acerca de las obras realizadas durante estos años, y que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río de los Sauces, Gigena menciono varias, entre las que se encuentra:

-Sistema de agua potable.

-15.000 metros de cordón cuneta.

-Loteo en el sector norte.

-7.000 metros de costanera.

-5.000 metros de línea eléctrica en Banda Sur.

-Atención a escuelas rurales.

-Ampliación y restauraron de los Centro Educativos locales.

-Restauración de la antigua oficina de correo, para la instalación de patrulla rural de la Departamental Calamuchita.

Sobre las obras iniciadas y que le gustaría finalizar estando al frente del municipio, el actual intendente hizo énfasis en el plan de viviendas, que está programado para finalizar en junio del 2021, el inicio del proyecto de pavimentación de 40 cuadras como, que estaría comenzando en junio, como  así también los importantes cambios que se darán cuando termine la obra de pavimentación del camino de la costa.

“Hablando con la empresa que va a hacer el tramo de la “Curva de las acacias” hasta Río de los Sauces, nos dijeron que para él año que viene, si Dios quiere, ya estaría terminado ese tramo. El otro, que va de Río de los Sauces a Alpa Corral estaría terminado de acá a dos años” comentó Gigena.

En otro orden de cosas, este medio consultó al intendente sobre el estado de la causa en la que fue imputado.

A finales de 2018, se conocía la noticia de que Gigena, junto a miembros de su equipo de trabajo, había sido imputado en una causa en la que investigaba el destino dado a fondos recibidos por el Gobierno  Nacional.

En aquella oportunidad se conocía que el municipio de Río de los Sauces había recibido, en 2015, $416.000  para la construcción de cinco viviendas. Al analizar los costos y concluir que el dinero no era suficiente para cumplir dicho objetivo, desde el ejecutivo municipal se decidió utilizar los fondos para ayudar a que ocho familias de la localidad terminaran sus casas.

Sobre el tema, Gigena manifestó que la causa está en el Juzgado Federal del Dr. Ochoa, pendiente de algunas resoluciones y que aún no tiene novedades al respecto. Agregó además que, quienes debían ser beneficiados con la construcción de las viviendas, recibieron un terreno en compensación.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Fabián Gigena:

Deja un comentario