El intendente de Río de los Sauces indicó que se está trabajando en una flexibilización para que los dueños de casas de verano puedan inspeccionar sus propiedades. Se está a la espera de que el COE regional establezca el protocolo necesario.

Tras las llegada de los primero reclamos por los controles estrictos al ingreso de la localidad(http://www.radioberrotaran.com.ar/reclaman-por-el-endurecimiento-de-controles-al-ingreso-de-rio-de-los-sauces/), RADIO BERROTARÁN se comunicó con el intendente de Río de los Sauces.

Gigena ratificó que, desde el 20 de marzo pasado, se mantiene un control de 24 hs en el ingreso a la localidad, con el objetivo de impedir el acceso a no residentes.

“Estamos controlando a la gente que entra y a la gente que sale. Estamos tratando de que no entre gente de afuera.

Nuestro pueblo tiene un casi un 60% de gente mayor y nosotros tenemos que cuidar la salud de nuestra gente. La mejor manera de cuidarlos, es que entre la menor gente posible al pueblo” indicó Gigena.

Sobre el endurecimiento de los controles, el intendente explicó que durante todo el periodo de aislamiento, han estado trabajando en estrecha colaboración con la Comunidad Regional Calamuchita y el COE regional. Tras una reunión que mantuvieron el pasado 1º de junio, dieron a conocer el siguiente comunicado:

CALAMUCHITA ACONSEJA NO VIAJAR A SUS LOCALIDADESLa Comunidad Regional Calamuchita informa que, respetando las…

Publicado por Comunidad Regional Calamuchita en Lunes, 1 de junio de 2020

Por el momento, personas que no residan en la localidad solo podrán ingresar en caso de urgencias. El intendente aseguró que estas medidas estrictas están habladas por los residentes, que a través de una encuesta, han manifestado estar de acuerdo con que no se permita el ingreso de personas ajenas al pueblo.

Relacionado a las viviendas de descanso, que el Río de los Sauces ascienden a unas 400, el Gigena adelantó que en los próximos días dará a conocer un protocolo para permitir que las personas que tienen propiedades en cualquiera de los 24 municipios que conforman la Comunidad Regional Calamuchita, puedan visitarlas y cerciorarse de su estado actual.  

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Fabián Gigena.

La entrada caduca en 6:23pm el Monday, 9 November 2020

2 comentarios en “GIGENA RESPONDIÓ A LOS RECLAMOS POR CONTROLES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *