La academia de Río III, a cargo de la berrotaranense Patricia Oviedo, participó del certamen internacional “Universal Dance”, en Florianópolis, entre el 1 y el 3 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la competencia, denominada “Intercambio Cultural Universal Dance”, participaron también bailarines de Colombia, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina, quienes participaron en distintas disciplinas, como: Danza Jazz, Contemporáneo, Hip Hop, Ritmos Latinos, Danza Clásica, Neoclásico, Danzas Árabes, entre otras.

Las bailarinas de la Escuela de Danzas Jamal, participaron en la categoría de Danzas Árabes.

Gracias a los excelentes puntajes obtenidos en cada una de las instancias clasificatorias, el grupo logró ganarse un lugar en este evento internacional, donde representaron no solo a la Provincia de Córdoba, sino también a nuestro país.

De las tres coreografías presentadas por la escuela, dos fueron elegidas campeonas internacionales y la tercera quedó en segundo puesto. Además, una de ellas obtuvo el segundo puntaje más alto de todo el certamen.

Tras su regreso al país, RADIO BERROTARÁN dialogó con Oviedo, quien hizo un repaso del proceso que las llevó a clasificar a este certamen, y la experiencia vivida durante la competencia.

Aquí la entrevista: