GRISELDA FRINI PRESENTA “SOLO RESPIRA”

Frini, que fue parte de esta emisora hace algunos años y colega después, presentará en Berrotarán, su primer libro.  “Solo respira” tiene que ver con una temática que hoy alarma: la violencia de género, puntualmente la violencia física del hombre hacia la mujer. Será el sábado 9 de noviembre a las 20 en el SUM.

La autora, que actualmente reside en General Deheza, es presentada como:

“Mama, docente, periodista, militante. Diplomada en Gestión de las Instituciones Educativas y en Educación Social para América Latina, actualmente cursando la Diplomatura Superior en Derechos Humanos, Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades y Terapeuta Histórico Integral. Tejedora incansable de telar, y también de la vida. Eterna estudiante, abrazadora serial.

Si bien la escritura siempre fue su placer, es el primer libro que publica, de la mano de relatos reales de mujeres reales, con sufrimientos actuales y reales”

En “Solo respira”, Frini recopila las historias reales de quince mujeres –“Que le han puesto el cuerpo a la situación. Algunas pudieron salir, o pudimos salir, otras no.

Son relatos muy crudos, que se sienten de verdad. Es decir, cada punto, cada coma tiene un significado especial, un significado doloroso.

También hay un par de miradas diferentes en lo que rodea a la violencia dentro del matrimonio, en este caso los chicos. Esto también me lo permitió, primero mis hijas y segundo la educación. Siempre di clases en el primer ciclo, primero y segundo grado, y ellos me lo mostraron. Mamá y papá creen que nosotros estamos durmiendo, pero…. y ahí viene un rosario de cosas que uno la verdad no sabe que los chicos saben”– contó a RADIO BERROTARAN.

Reviva aquí esta entrevista íntima y profunda, en la que la autora se refiere a cómo llegaron hasta ella estas historias, la necesidad de visibilizar esta problemática que no nos es ajena, el rol de su hermano Daniel, no solo en la edición, sino también como quien la impulsó a escribir, el proceso de diez años que llevó la concreción de este libro, en el que cada historia finalizada significó un paso más hacia la sanación de las protagonistas y sus familias, entre otros puntos.

Deja un comentario