Se trata de un espacio de ayuda mutua, orientado a las personas que se encuentran atravesando un duelo. Mantienen encuentros semanales de una hora y media de duración, a lo largo de nueve meses.

En Berrotarán, el Grupo Resurrección se abrió por primera vez en 2012. Hoy está coordinado por Beatriz Labat y Adriana Trombotti, integrantes de ese primer grupo. 

“Es un grupo de ayuda mutua. Siempre todos tienen una palabra para ayudar al otro y lograr sacar el dolor de la persona.Porque todo dolor que nosotros tragamos y que no lo exteriorizamos, a la larga nos enferma. Si podemos hablarlo, si al dolor se lo pone en palabras, se lo saca, puede sanar y hacer un duelo saludable” indicó Trombotti, al respecto de los objetivos del grupo.

“Resurrección es un tiempo y un espacio que se le brinda a la persona que está en duelo, para que desahogue el corazón. Es un servicio de la parroquia, es totalmente gratuito y los frutos que se van teniendo, buenos hay muchas personas en Berrotarán que podrían dar testimonio de esto”  agregó Labat.

Con el comienzo inminente de un nuevo grupo, se llevará a cabo una reunión informativa, hoy a las 20:30 hs en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.  

Entrevista completa a Beatriz Labat y Adriana Trombotti.

La entrada caduca en 7:52pm el lunes, 8 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *