HABILITAN CAMINATAS RECREATIVAS

Conforme pasan los días y la localidad se mantiene dentro de la zona blanca (sin reportar contagios de Covid-19), la Municipalidad de Berrotarán comienza a adherirse a las diferentes flexibilizaciones de la cuarentena. A partir de hoy, permitirán las caminatas recreativas. 

Desde hoy, sábado 16 de mayo, se permitirán las caminatas recreativas para toda la comunidad, exceptuando a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo. Además, los menores de 16 años deberán salir acompañados por un adulto responsable.

“Esperemos que, como sociedad, podamos ser conscientes, que apelemos a un buen criterio. Porque si somos respetuosos en esto, podremos mantenerlo en el tiempo.

El problema sería que, a raíz de esto, se generen inconvenientes o que, por ahí, empiece a ingresar el virus a nuestra localidad. No nos gustaría volver atrás por descuido” explicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Es por ello que las salidas estarán permitidas, pero bajo una serie de medidas que buscan prevenir posibles contagios. 

A la hora de hacer uso de esta nueva posibilidad, se deberá tener en cuenta:

-Las salidas están permitidas solo una vez por semana, los días sábados (de 14 a 18 hs), domingos (de 8 a 18 hs) o feriados (de 8 a 18 hs).

-Solo están autorizadas caminatas, que deberán tener, como máximo, una hora de duración. No se permite correr o utilizar elementos deportivos, como pelotas. Tampoco está permitido mantener conversaciones con otras personas durante la caminata.

-Las salidas para realizar caminatas recreativas pueden hacerse en un radio de 500 metros de la residencia. No están incluidos lugares públicos, como plazas, parques, espacios saludables, Anfiteatro, etc. 

-Las caminatas son individuales o en compañía de personas con las que se convive. 

-Durante las salidas, se deberán respetar las normativas nacionales y provinciales referidas al uso de tapaboca obligatorio (a partir de los cuatro años) y el distanciamiento social de dos metros. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo ayer con el intendente Decarlini, en la que brindó detalles acerca de cómo se desarrollarán las caminatas recreativas en la localidad. 

La entrada caduca en 12:19pm el Friday, 16 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *