En épocas de Covid-19 y confinamiento, pasar más tiempo en casa ha mutado nuestras rutinas de alimentación y ejercicio. Ya sea como actividad recreativa, o como una manera de canalizar la ansiedad, la comida se volvió una de las opciones más elegidas para tolerar los ocho meses de aislamiento.  

Sin bien llevar adelante un estilo de vida saludable no elimina la posibilidad de contagiarse Covid-19, si marca la diferencia a la hora de transitar la enfermedad de la mejor manera posible. 

Entre las prácticas más recomendadas, la Lic. en Nutrición Daniela Galeotti destaca que es imprescindible aumentar el consumo de líquidos, con el objetivo de mantener húmedas las mucosas del organismo. Si bien el agua es el líquido recomendado por excelencia, también cuentan el mate, los jugos y las sopas. 

Por otro lado, también es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que son la fuente principal de vitaminas y minerales en nuestra dieta. La Lic. apuntó que debemos incluir, como mínimo, dos porciones de  verduras a diario, mientras que tres piezas de frutas son lo recomendado.

Respetar las horas de sueño,hacer cuatro comidas diarias, aprender a cocinar sin aceite, reducir el consumo de azúcar y realizar actividad física son otras de las recomendaciones de la nutricionista.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la Lic. Galeotti.

La entrada caduca en 6:03pm el Sunday, 11 April 2021

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