HECHOS POLICIALES

Hechos destacados ocuparon al personal de la comisaría local durante los últimos días. Uno de ellos fue el intento de robar dos vehículos en la localidad.

El pasado jueves 10 de diciembre, aproximadamente a las 16:40 hs,  personal de la comisaria realizaba un patrullaje de rutina por la localidad, cuando a la vera de la Ruta Nacional 36, en cercanías de la Estación de Servicio Sol, se procedió a la identificación de un vehículo.

“Era una Peugeot Expert, color blanco, que era conducida por dos sujetos de la ciudad de Villa Carlos paz. Al proceder al control, saltó que este vehículo tienen  pedido de secuestro por robo, de la provincia de Mendoza.  Por tal motivo se procedió al secuestro del mismo, se labran las actuaciones sumariales y el vehículo quedó retenido en la dependencia” explicó el oficial inspector José Martel, provisoriamente a cargo de la comisaria de Berrotarán hasta el regreso del comisario Gustavo Romero.

Por otro lado, el domingo 13, a las 8:30 recibieron un llamado de parte del playero de la Estación de Servicio Sol. “Daba cuenta de que una persona de nuestra  localidad había pasado, corriendo a otra persona, y había manifestado que  le habían querido sustraer el vehículo”.

En este caso el damnificado fue Cesar Lenardón, domiciliado en calle Sarachaga al 500. Lenardón pudo observar desde su vivienda que autores ignorados habían querido sustraer sus dos automóviles, una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Aveo,  que estaban en la cochera y sobre la calle respectivamente.

“Lenardón sale a ver si podía ubicar a la persona que quería sustraer estos vehículos, dio aviso a la policía, se colabora,  y el personal policial pudo aprender a este sujeto.

Aparentemente rompió la ventana de los vehículos y cuando se rompieron los cristales sonó la alarma”

Se trata de un joven de 18 años, apellidado Marques, oriundo de la provincia de Corrientes, que estaría parando en nuestra localidad desde hace algunos meses.  Una vez detenido, fue llevado a la comisaria, se dio aviso a tribunales y la fiscalía de primer tuno de la ciudad de Río Cuarto, se ordenó la imputación del delito de robo y fue trasladado a Río Cuarto. Martel indicó que  durante la jornada de hoy se podrían tomar nuevas medidas respecto al caso y que se están averiguando los antecedentes de esta persona en su provincia de origen.

Deja un comentario