«HERMANAS DEL ALMA»

Mariana Rodríguez es miembro “Hermanas del Alma” una agrupación de personas nacidas en el centro de distribución de bebes que la partera Mafalda Journade había montado en su domicilio, y decidió compartir su historia de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diferencia de otros casos, Rodríguez lleva muy poco tiempo buscando a su madre biológica. Ella llegó al grupo en febrero de este año, cuando estaba comenzando a formarse, tras encontrar la página de facebook “Mafalda Journade nuestra apropiadora”.

A los ocho años, su madre de crianza le contó la verdad.

Dado que la relación madre –hija era complicada Rodríguez recuerda que no se lo dijo de la mejor forma, lo que le produjo un gran shock. Además, le prohibió hablar del tema. “Entonces, automáticamente mi mente lo bloqueó y al día siguiente yo no sabía si eso había pasado o no. Cuando quede embarazada de mi primer hija empezaron a removerse un montón de cosas y empecé a preguntar y me dijeron que era verdad” contó.

De los actuales miembros del grupo, su caso es el único en el que no está confirmado absolutamente que su nacimiento se haya producido en el domicilio de Journade. Sin embargo, datos recabados entre sus familiares la han guiado a esa conclusión.

“María Gracia Iglesias es un pilar fundamental para nosotras. Nos ayuda muchísimo, no solamente en la contención en la parte psicológica, sino que también nos ayuda, nos aconseja, no estamos solas. El grupo de hermanas y hermanos del alma es nuestra ayuda emocional, es una contención tremenda. Yo llegué con muchos miedos  e inseguridades y sin saber qué hacer y me contuvieron mucho, me cambio la vida poder sacarme esa mochila” expresó sobre su experiencia Rodríguez.

Es un hecho que cientos de personas en todo el país luchan día a día por descubrir su verdadera identidad, a todos ellos Rodríguez los insto a no bajar los brazos y a buscar con determinación ya que siempre surgen datos.

Deja un comentario