El símbolo local se alza junto al pabellón nacional y la bandera de de la provincia, en cada acto protocolar que se lleva adelante en Berrotarán, pero ¿Todos recuerdan cómo nació nuestra bandera?

En el año 2011, la Municipalidad de Berrotarán convocó a toda la comunidad a sumarse a un concurso muy especial. La iniciativa, abierta a toda la comunidad, tenía como objetivo que los participantes diseñaran una bandera que representara a nuestra localidad. Fueron en total nueve los trabajos presentados.

Las hermanas Emilse y Melisa Rodríguez, resultaron ganadoras. A través de los colores elegidos, las autoras buscaron representar las principales actividades económicas de Berrotarán. Así fue que incluyeron el verde (por la actividad agropecuaria), el rojo (comercio) y el celeste (minería). En el centro, ubicaron un escudo que incluye lo que ellas consideraron como los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad: salud, justicia, deportes y educación. 

RADIO BERROTARÁN dialogó con Emilse Rodríguez, quien compartió con la audiencia como fue el proceso de creación de la bandera.

La entrada caduca en 8:21pm el Tuesday, 13 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *