https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El hecho ocurrió a finales del mes de marzo. Valiéndose de engaño, secuestró a una mujer oriunda de la localidad de Almafuerte. Dados los elementos secuestrados al momento de la detención, cabe suponer que este fue un hecho planificado, y cuyo fin no sería únicamente el secuestro. 

Carlos Pajtman, abogado de la víctima, fue quien relató a RADIO BERROTARÁN lo sucedido aquel día. Para preservar la identidad de su cliente, el letrado se refiere a ella como “M”.

Pajtman explicó que “M” se dedica al rubro inmobiliario, y el día de los hechos, una persona se contactó con ella con el fin de hablarse de una operación inmobiliaria.

“Para mi, en principio, utilizando una maniobra que se llama fishing, que es como ir pescando incautos en las redes,le fue hablando, y con relación y con conocimiento, que  esto es lo más complejo, acerca de una operación inmobiliaria, sabiendo que mi representada se dedica a los negocios inmobiliarios” indicó el abogado.

El engaño incluyó la mención de una pareja de jubilados interesados en adquirir un inmueble en la zona de Segunda Usina. Acordado el día y la hora del encuentro, a último momento se comunican con “M” para informarle que los supuestos compradores no contaban con medios para trasladarse al lugar y se le solicita que, de ser posible, se traslade a Berrotarán a buscarlos.

“Ella se termina acercando a Berrotarán, va a cargar combustible a la Estación de Servicio. Álvaro Cerioli se arrima al lugar, y los ancianos no estaban. Que no, que se habían ido en un remis antes. Llevame, si podes.

Y bueno, ya vine hasta aca, te llevo hasta Segunda Usina, pensó la victima.

Entre medio de eso, le hace hablar a mi clienta con quien sería la hija de los adultos mayores estos que no estaban. La chica habla con “M” y le dice que no se preocupe, que eran gente grande y les dio ansiedad, y que se tomaron un remis para no llegar tarde”

Luego se comprobaría que Cerioli le pagó a una mujer para que se hiciera pasar por la hija de los supuestos compradores, que tampoco existían. 

“Cuando llega allá, no aparecen. Se dan una serie de pequeños eventos, hasta que termina apareciendo un arma, una amenaza para que no se bajara del auto.

Cuando fue tironeada del cabello, cuando la cosa se puso muy áspera, mi representada trato de manejar la situación. A todo esto, llegaba una camioneta que bajaba del puente, y pudo huir de su captor, pero a los tirones, porque la intención de él era bajarla a su regazo, a los fines de que no fuera vista por este vehículo”

La víctima fue auxiliada por el conductor de la camioneta, quien la rescato del lugar. Posteriormente, “M” radicó la denuncia. 

Al momento de su detención, Cerioli estaba en posesión de un bolso que contenía diferentes tipos de armas blancas, armas de fuego, sogas y cinta de enmascarar. 

En el marco de lo descubierto es que Patjman asegura que el secuestro fue planificado y que, de no haber sido interrumpido, habría hecho uso de los elementos que se encontraron en el bolso con otro fin. Es por ello que, como representante de la querella, se encuentra evaluando un cambio de carátula en la causa. Actualmente, Cerioli se encuentra detenido en la ciudad de Córdoba, imputado del delito de Privación Ilegítima de la Libertad. 

Pajtman indicó que la investigación está en curso, y que desde la querella se continúa aportando pruebas.

“Hay antecedentes en los tribunales de Río Cuarto. Aparentemente sería un delito parecido” 

Por otro lado, “M” se encuentra actualmente en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Reviva aquí, la entrevista completa con Carlos Pajtman, abogado de la víctima. 

La entrada caduca en 9:47am el Tuesday, 28 September 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *