“Le hacemos frente al Bullying” es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Berrotarán, que se desarrollará entre el lunes 5 y el miércoles 7 de septiembre, en el Cine Teatro Multiespacio. Está dirigido a directivos, docentes, padres y alumnos, tanto de nivel primario como secundario.

Las disertaciones estarán a cargo de integrantes de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”. La asociación, de la cual la docente local Nadia Rodríguez es parte, está integrada por profesionales de distintas disciplinas, tales como: docentes, psicólogos, médicos, abogados, ingenieros, estudiantes y padres de familia. Esto les permite realizar un abordaje integral de la problemática del bullying y brindar herramientas de prevención que favorezcan la convivencia, abarquen y contemplen a todas las instituciones (escuelas, clubes, asociaciones civiles, medios de comunicación, ong, empresas, comercios, sindicatos, fuerzas vivas, etc) y todos los sectores de la sociedad que conviven en un municipio.

El objetivo principal que persigue este ciclo de charlas es, de una forma educativa y didáctica, erradicar el acoso escolar, y sus diferentes manifestaciones. Las acciones están pensadas en el marco de un proyecto con continuidad de acción en el tiempo, de modo que la prevención de la conflictividad sea realmente efectiva.

Previo al comienzo de “Le hacemos frente al Bullying”, RADIO BERROTARÁN dialogó con Aristides Álvarez, presidente de “Si nos reímos, nos reímos todos”, y principal disertante en las charlas que comienzan hoy.

Reviva a continuación  la entrevista completa, en la que Álvarez habló sobre los orígenes de la ONG, como está integrada y las tareas y objetivos que persiguen.

La inquietud sobre el tratamiento del acoso escolar en nuestra localidad surgió en el mes de abril, cuando el municipio y los establecimientos educativos se reunieron para la organización del desfile por el 25 de Mayo. 

“Fue una consulta personal, porque en esos dias habia recibido a un papa, que me lo encontré en un comercio de nuestra localidad, que me comenta que uno de sus hijos había tenido una situación de bullying en uno de los colegios de nuestra localidad, y que bueno, que había hablado con la directora.

Les planteamos a los directivos que necesitábamos empezar a trabajar coordinadamente, para encontrar alguna respuesta. Hay que socializarlo, no quedarse puertas adentro de las instituciones.

Agradezco la predisposición de todos los directivos para realizar esta actividad” explicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Así es como nació “Le hacemos frente al Bullying”, a desarrollarse entre el lunes 5 y el miércoles 7 de septiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:

Entrevista con el intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 11:22am el domingo, 5 febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *