A raíz de las medidas de aislamiento por el Covid-19, la comuna suspendió sus tradicionales festividades, que incluyen actividades artísticas y culturales. En cambio, se compartieron saludos en todas las redes sociales de la comuna. 

Fundada el 22 de octubre de 1922, Las Peñas Sud está ubicada en el Departamento Río Cuarto, Pedanía Las Peñas. Actualmente, son 160 las personas que residen en la zona urbana. El número asciende a algo más de 200, si se tiene en cuenta la zona rural. 

Como muchos de los pueblos de la zona, incluidos Berrotarán, Elena o Alcira Gigena, la llegada del ferrocarril se presentó como una gran oportunidad comercial para distintas empresas. Con la información de que el trazado incluiría la ubicación actual sobre la que hoy se erige Las Peñas, la firma Luque Hnos. compró terrenos allí para instalar un almacén de ramos generales.

“El tema es que el ferrocarril nunca pasó por aquí. Esa firma estuvo unos años más, y después se va y le vende a los empleados. Ya se habían empezado a hacer algunas casas y un asentamiento.  

Se toma como fecha de fundación el 22 de octubre de 1922 porque fue cuando se inició esta firma aquí y se empezó a lotear, se empezaron a construir las primeras casas” relató Nestor Pasero, Jefe Comunal de Las Peñas Sud, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Decretado día no laborable, hoy desde la comuna compartieron en sus redes sociales las distintas salutaciones recibidas por parte de personalidades políticas e instituciones.

Reviva aquí la entrevista completa, en la que Pasero hizo un repaso de la historia de los 98 años de la localidad.

La entrada caduca en 6:31pm el Tuesday, 23 March 2021

Deja una respuesta