A diferencia del resto del mundo, que lo conmemora el 23 de abril, en nuestro país el Día del Libro se celebra cada 15 de junio, desde 1908.

El Consejo Nacional de Mujeres entregó ese día los premios de su concurso literario e instaló un festejo anual. En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”.

Luego, en 1941, a instancias de una resolución del Ministerio de Educación,  se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy.

En junio además se celebra el Día del Escritor y la Escritora, en homenaje al primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Leopoldo Lugones, que nació el 13 de este mes de 1874.  

Es en este marco, que alumnos del IPET n° 80 visitaron RADIO BERROTARÁN junto a la Prof. Mariana Cabral.

“Trajimos reflexiones, para darle a este día el énfasis que tiene, la importancia, la relevancia de la lectura como uno de los pasajes más valiosos que tenemos para poder armar otros mundos. Algo tan necesario en este momento, porque  estamos en un proceso de reorganizarnos después de la pandemia. De quiebre en su momento, y ahora de empezar a juntar todo lo que ha dejado, y volver a armarnos. Y la lectura ayuda”  indicó la docente.

A continuación Lucía Meza Peretti ( Cuarto “A”), Josefina Martínez (Tercero “C”), Efraín Torres (Tercero “C”), Agostina Dutto (Sexto “A”) y la autora anónima “Mar de Ilusiones” (Sexto “A”), compartieron con la audiencia poesía, reflexiones y textos de su autoría.

La entrada caduca en 8:35am el miércoles, 15 noviembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *