HOY SE JUEGA EL CLÁSICO

Se viene el clásico y se palpita la previa. Será en el marco de semifinales de la Copa Mitre. Hoy a las 21 en la cancha de Argentino Colonial en Los Cóndores.

A horas del primer clásico del 2017, en las calles de nuestro pueblo es tema central de conversación. Algunos que tiran resultados, otros que apuestan con amigos, lo cierto es que se respira aire de clásico. Sin olvidar, claro, que todos somos del mismo pueblo, y mañana todos nos veremos las caras nuevamente. Aunque cargadas de un lado están aseguradas.

Mientras tanto, en los dos planteles la tranquilidad se hace presente. Ninguno quiere perder, eso está claro, pero lo que también está claro es que ninguno se corre del objetivo principal que es terminar con una buena preparación para afrontar el torneo de primera división.

En Belgrano, la noticia central y la alegría de los hinchas celestes es la vuelta de Diego Ullrich que hoy defenderá nuevamente el arco de Belgrano.

“Ésto de la Copa Mitre es muy lindo para jugar partidos pero no te deja entrenar, por eso nos está faltando conocimiento, principalmente en la faz defensiva, terminar de aceitar”, expresó Norberto Testa.

En cuanto al clásico que se viene el DT del celeste dijo: “Es un partido, solo un partido de fútbol, mas en esta instancia, están los dos equipos en formación; obviamente es un clásico y a nadie le gusta perder, todos quieren ganar, pero no más que eso, no le doy demasiada trascendencia. Después cuando nos enfrentemos por los puntos ya es otra cosa”.

Además, RADIO BERROTARÁN dialogó con dos de los jugadores del plantel del conjunto de Barrio 25 de Mayo, Waldemar Mélica y Santiago Lopez.

“El grupo está fuerte, a pesar de la última derrota, pero los clásicos son apartes. Son partidos lindos, espero sea un buen espectáculo”, dijo Mélica.

“Ojala mañana se dé un lindo espectáculo y que la gente trate de entender que es un partido de fútbol, no una guerra”, expresó Lopez.

Por el lado de Talleres, en la práctica de anoche no estaban presentes los jugadores que juegan hoy, salvo alguna excepción. Marcelo del Río prefirió darles descanso y no arriesgar para que todos lleguen bien.

De todas maneras los inconvenientes dicen presente, el refuerzo Mariano Alvarez sufre de un dolor en la ingle, mientras que Alejandro Ibañez tiene una molestia en una de sus rodillas.

Marcelo del Río, director técnico de “La T” dialogó también con RADIO BERROTARÁN.

“La gente lo vive con mucho entusiasmo, a mi me genera cierta preocupación porque esta copa nos ha afectado un poco la preparación del equipo, hemos tenido jugadores con alguna complicación, pero bueno, se la importancia que tiene y que la gente quiere ganarlo, asique hay que salir con todo lo que se tiene”, dijo Del Río.

“Hay que armar mucho, desde el aspecto táctico hay que armarlo a todo el equipo”, expresó el DT, haciendo referencia al poco entrenamiento que lleva por la copa.

Además también hablaron Maximiliano Montiel, referente y capitán del plantel que todavía no puede estar presente por la expulsión, y también Federico Rabbia.

“Duele muchísimo no poder jugarlo, pero obviamente vamos a estar con los compañeros desde el principio. Uno va a tratar de darles tranquilidad  y decirles que sean compañeros dentro de la cancha, que se defiendan a muerte y que den todo por Talleres como siempre se nos pide”, expresó Maximiliano Montiel.

“La verdad que va a ser duro, va a ser lindo para estar adentro, para disfrutarlo. Hace más de un año que no se juega un clásico, y vamos a tratar de dar lo mejor posible para llevarlo adelante y ganarlo”, dijo Federico Rabbia.

Y así llegó el día, y hoy el Club Argentino Colonial espera una gran convocatoria de Berrotarán por este partido.

El pitazo inicial está pactado para las 21. El árbitro será Gabriel Velez.

Deja un comentario