https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El municipio de la vecina localidad trabaja desde hace tiempo en diferentes proyectos de obra pública, algunos de los cuales están próximos a concretarse, mientras que otros se iniciarán pronto. Los fondos utilizados corresponden a recursos propios. 

Entre los proyectos próximos a finalizarse se encuentra el nuevo edificio para el Área de Acción Social de la Municipalidad de Los Cóndores. En el mismo espacio funcionará también el Juzgado de Faltas y, por la tarde, se dictarán talleres. 

“Es un edificio que está al lado del edificio municipal, que siempre funcionó como Casa de la Cultura, y que bueno, lo hemos refuncionalizado, y lo hemos restaurado para dar un mejor uso.  

Es una obra de alrededor de los $5.000.000, que lo venimos trabajando desde el año pasado y lo vamos a poner en funcionamiento en mayo” explicó Diego Blengino, intendente de Los Cóndores en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Por otro lado, el municipio trabaja en la recuperación del Parque San Martín, la plaza más importante de la localidad. El espacio es conocido por sus dos piletas de natación públicas, las cuales han estado fuera de servicio durante los últimos diez años. 

“En los planos originales, era la plaza central, y bueno, estaba un poquito descuidada y necesitaba ser reestructurada. Está dentro del proyecto hacer una batería de baños, un skate park, canchas de básquet, voley y handball. 

Es un parque que se utiliza mucho en verano porque tiene asadores, así que queremos darle otra impronta y recuperar el parque, y que sea utilizado sobre todo por las familias y los jóvenes.

Es una obra de aproximadamente $6.000.000”

Dentro del Plan de Obras para este 2021, también está previsto realizar tareas de pavimentación y cordón cuneta.

Este año también se dará inicio a la que es, tal vez, la obra más importante del municipio, y que llevará al menos dos años de trabajo. Se trata del nuevo Centro de Salud, un proyecto que será posible concretar a la brevedad, gracias al inmueble que le fué donado a la Municipalidad de Los Cóndores (mas informacion en http://www.radioberrotaran.com.ar/municipalidad-de-los-condores-recibio-importante-donacion/ ). 

“Los recursos para esa obra también son recursos genuinos, pero se ha conformado una comisión con un grupo de productores y de trabajadores que han aportado para dar el puntapié inicial de la obra, que supera los $10.000.000”  

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Blengino, quien no solo se refirió al plan de obras, sino también a la situación epidemiológica de la localidad, que al domingo 11 de abril, tenía 52 casos activos de Covid-19. 

Entrevista del viernes 9 de abril.

La entrada caduca en 10:26am el Sunday, 12 September 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *