Fue durante el show en vivo que organizó la Municipalidad de Berrotarán. Están relacionados a los avances en los proyectos del Parque Industrial y la nueva Terminal de Ómnibus. Más temprano en la jornada, se habían entregado siete viviendas del programa IMUVI.  

En el contexto de “nueva normalidad” que se plantea debido a la pandemia de Covid-19, Berrotarán debió resignar su tradicional fiesta central y adaptarse a la virtualidad. El lunes 23, fecha en que la localidad celebró el 107º aniversario de su fundación, se transmitió un show en vivo, a través del canal de YouTube de la institución y de Svisión, desde el Anfiteatro Municipal. Artistas locales fueron los encargados de animar la noche.

Fue en el marco de dicha transmisión que el intendente Fredi Decarlini se dirigió a la comunidad, para realizar importantes anuncios relacionados al avance en las obras del Parque Industrial y la terminal de ómnibus. Recordemos que ambos proyectos se construyen al  oeste de la localidad, una zona del ejido urbano que se vio revalorizada tras el paso del trazado local de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. 

PARQUE INDUSTRIAL

Una vez recibida la habilitación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ya se habían realizado trabajos relacionados a la colocación de cables y el amojonamiento. Durante la noche del lunes, el intendente anunció que la semana próxima comenzarán con la colocación del tejido olímpico y luego, a través de un convenio que se firmará con Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán, iniciará la obra relacionada al tendidos de las redes eléctrica y de agua corriente. Además, en los próximos días recibirán de parte del vivero provincial los árboles necesarios para forestar el perímetro total del predio. 

“Hay mucha posibilidad de que industrias de otra localidad se radiquen, algunas locales, algunas reubicarse en ese lugar. Esto va a permitir darle a Berrotarán un desarrollo económico importante en el tiempo, y por supuesto también, generar mano de obra” indicó Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

El parque se construye dentro un predio de 15 hectáreas que el municipio le compró a la familia Comini en el año 2016. Tras dos años de gestiones, se consiguieron las habilitaciones necesarias por parte del gobierno provincial, y a partir de allí comenzaron las tareas en el lugar. 

TERMINAL DE ÓMNIBUS

En el terreno, que se ubica contiguo a la rotonda del acceso oeste a Berrotarán, ya se están finalizando las tareas relacionadas al compactado y nivelado del suelo. Allí, en tan solo un par de días, iniciará la construcción del edificio.

“Recordemos que este es un predio que la familia Comini donó al municipio, es casi una hectárea. 

La terminal ya está concesionada a 25 años. El Concejo Deliberante saliente, de la anterior gestión, acompañó en un ciento por ciento y de forma unánime la posibilidad de que el Ejecutivo firmara este convenio. Para nosotros era casi imposible poder llevar adelante la obra, este convenio privado-público nos pareció extraordinario para poder tener lo más rápido posible esta estación. 

La persona que ha venido a invertir en nuestro pueblo se llama Sergio Moro” 

ENTREGA DE VIVIENDAS

Si bien estos anuncios se realizaron durante el show del lunes por la noche, las buenas noticias comenzaron desde temprano en la jornada, con la entrega de siete nuevas viviendas del programa IMUVI, sumando un total de 124. 

Para evitar las aglomeraciones, en esta oportunidad se decidió dejar de lado el tradicional acto central, donde se centraba la entrega de todas las llaves frente a una de las viviendas. En cambio, el intendente Decarlini y funcionarios municipales se trasladaron a cada una de las propiedades, donde los esperaban los flamantes propietarios: Cristian Paolini, Gabriel Melica, Graciela Mené, Pedro González, Magali Castelli, Matías Rufino y Noelia Gómez. 

De esta manera, restan construir y entregar setenta viviendas, para así completar el círculo. La Arq. Rosina Tagliero, coordinadora del IMUVI, indicó a RADIO BERROTARÁN que esperan llegar a las 12 casas entregadas este año, una excelente cifra considerando los retrasos registrados, primero por la pandemia, y ultimanet por la falta de materiales de construcción. 

A continuación, todos los detalles de los anuncios realizados por el intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 4:59pm el Saturday, 24 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *