IMPUGNARON LA CANDIDATURA DE NÉSTOR GONZÁLEZ EN LAS CALERAS

Se esperaba que González fuera candidato a Jefe Comunal de Las Caleras,por el partido País, en los comicios programados para el domingo 12 de mayo, en simultáneo con las elecciones para Gobernador.

Luego de que González presentara la documentación requerida ante la Junta Electoral Comunal de Las Caleras de Calamuchita, presidida por Duilio Tapias, esta detecto algunas anomalías en la lista.

Entre las irregularidades descubiertas, destaca que el candidato no era elector de la Comuna de Las Caleras, pese a que registra domicilio en esa localidad, sino de La Cruz. Subsanado este punto, la junta le requirió que presentara documentación que acreditara su residencia en la comuna mediante comprobantes de pago de impuestos o servicios, pero concluyeron en que las pruebas presentadas eran insuficientes.

“Lo que se objeta de Néstor González es no acreditar su residencia. Ya fue notificado dela resolución y presento un recurso de reconsideración esa resolución. La junta lo tendrá que resolver entre hoy o mañana. Si continua la impugnación sobre González, le queda una instancia más, que es apelar en la Justicia Electoral Provincial” explicó Tapias.

Se estima que la resolución final estaría tomada el día viernes.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Duilio Tapias, en la que explica las razones de esta impugnación y los pasos a seguir en caso de que el candidato no pueda participar en la elección.

Deja un comentario