IMPUTARON A RESPONSABLES DE REMAR

El pastor español Pedro Gómez y su mujer Maité Varela, encargados de la ONG Remar Rio Cuarto fueron imputados por trata de personas, tras la denuncia de un joven. El pasado viernes las instalaciones de la organización fueron allanadas por la Justicia Federal.

Remar es un centro cristiano de rehabilitación por consumo de drogas, que brinda sus servicios de manera gratuita.

Hasta allí llegó el 19 de agosto pasado, por propia voluntad, desde General Pico, provincia de La Pampa, Nadia Ayelén Robidu, de 22 años. Tras solo cinco días  en la quinta para mujeres que Remar tiene en la zona de Palestro, la joven se comunicó con sus padres para que la fueran a buscar, aduciendo que estaba pasando hambre y que en lugar la trataban como “ratas”, según le dijo al Diario Puntal, medio con el que habló para denunciar lo vivido.

Tras la denuncia pública de Robidu, la  Policía Federal, la subsecretaría de Trata de la Provincia, la Senaf, junto con personal de apoyo de la Municipalidad y de Salud Mental del Hospital allanaron los principales predios que Remar tiene en Río Cuarto.
Si bien Gómez y Varela fueron notificados de la acusación al momento de realizarse el allanamiento, desde Puntal aseguran que venían siendo investigados desde el año 2014.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Enrique Zabala, abogado del matrimonio, sobre la denuncia y los pasos a seguir.

Escuche aquí la entrevista:

Deja un comentario