El Jardín de Infantes del Niño Jesús y el Instituto San José realizarán este viernes un acto para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones de la institución de nivel inicial y las tres aulas de modalidad especial del instituto. La cita es a las 19 hs, en Vélez Sarsfield 542.

A cuatro años de la compra del terreno y tres del comienzo de su construcción, la comunidad educativa del Jardín de Infantes del Niño Jesús comenzó el ciclo lectivo 2021 en sus nuevas instalaciones.

El nuevo edificio se encuentra próximo al Instituto Sagrado Corazón y el Instituto San José, sobre calle Velez Sarfield, a la altura del 542. Cuenta con amplias aulas, un salón de usos múltiples y patio de importantes dimensiones.

“Casa nueva, con espacios amplios, con lugares acondicionados especialmente para que habite un Jardín de Infantes. Está todo pensado para que sea un jardín” así definió Rosana Lenardón, directora de la institución educativa, al nuevo edificio. 

Recordemos que los fondos utilizados para realizar la obra, fueron generados por la institución y sus integrantes, a través de campañas, la venta de números de la Rifa de las Instituciones y la colaboración de vecinos de nuestra localidad en forma de mano de obra.

A continuación, Lenardón habló con RADIO BERROTARÁN acerca del nuevo espacio, el acto y como ha sido el regreso a la presencialidad. 

El Instituto San José suma tres nuevas aulas a su edificio

Junto al nuevo edificio del jardín de infantes, se inaugurarán también las tres nuevas aulas que sumó este año el Instituto San José modalidad especial. 

“Es importante, y más en esta época que necesitamos espacios amplios, con buena ventilación, con buena iluminación. Es una bendición contar con las tres aulas.

Están ubicadas en la parte sur del colegio. Son tres aulas que miden seis por cinco. Tienen ventanas grandes y tienen calefacción.

La verdad que oxigena muchísimo en esta época de pandemia, en donde tenemos que dividir los chicos en burbujas y poder mantener la distancia. La verdad que esto ha venido muy bien para toda la comunidad educativa” indicó Olga Rot, directora del centro educativo.

Parte de los fondos utilizados para esta obra vinieron de la Ley de Cheques, por lo que Rot agradeció las gestiones realizadas desde el ejecutivo municipal, con el intendente Fredi Decarlini al frente. Además, las institución participa en la venta de números de la Rifa de las Instituciones, socios protectores, donaciones de grandes empresas y el aporte de mano de obra.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la directora, quien no solo se refirió a la inauguración de las nuevas aulas, sino también a cómo se han desarrollado estas primeras semanas de clases presenciales, tras un año lectivo transitado en la virtualidad.

Por protocolo, al acto de inauguración no podrán concurrir ni los alumnos ni sus familias, pero sí podrán estar presentes autoridades y las personas que han estado estrechamente vinculadas a la concreción de estos proyectos. Estará presente el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona.

La entrada caduca en 8:14pm el Sunday, 22 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *