https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El acto oficial tendrá lugar el jueves 7 de octubre, a las 10 hs, en las flamantes instalaciones, ubicadas sobre calle Isaías Kohen al 380.

La invitación fue extendida por la Municipalidad de Berrotarán y el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. 

Actualmente, el Juzgado de Paz funciona en el Centro Cívico que el municipio montó en las instalaciones que se ubican a la vera de la ex ruta 36, donde también funcionan dependencias como el Juzgado de Faltas, el Registro Civil, las Áreas de Tránsito y Bromatología y la Policía Caminera. 

Desde el próximo jueves, el Juzgado de Paz se trasladará a un edificio propio, que se construyó en donde solía funcionar el cuartel de bomberos. La Asociación Bomberos Voluntarios de Berrotarán vendió el terreno, y los edificios existentes, a la Municipalidad de Berrotarán en el año 2017, con la idea de construir allí una sede para el poder legislativo municipal.

“En junio de 2018 cedemos, lo damos en donación al Ministerio Público de la Provincia de Córdoba, al Ministerio de Justicia, para que se construya ahí el nuevo edificio.

Es un inmueble de 375 metros cuadrados. Tiene dos oficinas, un hall de espera, una pequeña cocina, los sanitarios y un gran patio que hoy no va a cumplir ninguna función.

Cuando nosotros adquirimos ese predio, la idea era hacer el palacio legislativo local, que sería el Concejo Deliberante. Con la donación de la provincia, se nos va a permitir, cuando nosotros decidamos, construir ahí la sede del Concejo” indicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Actualmente, el Juzgado cuenta con una secretaría permanente, pero solo tiene la presencia de la Jueza de Paz tres días a la semana. Decarlini adelantó que, en los próximos meses, la provincia llamará a concurso para cubrir el puesto de manera permanente.

Los horarios de atención del organismo son: lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

Al acto de inauguración han sido invitados legisladores departamentales, miembros del Tribunal Superior de Justicia, el inspector de Justicia de Paz, representantes de instituciones locales y la comunidad en general. 

Entrevista al intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 7:34pm el Saturday, 5 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *