En el marco de los festejos patronales, la comuna vecina inauguró, el sábado 25 de noviembre, una Plaza de la Familia y un nuevo tanque de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tener en funcionamiento este nuevo tanque, permitirá brindar un mejor servicio a aquellos vecinos cuyas viviendas se ubican en la zona más elevada de la localidad.

Wilma Oviedo, jefa comunal de Las Caleras de Calamuchita, explicó a RADIO BERROTARÁN que el primer tanque tiene un tamaño considerable, pero se ubica sobre un sector más bajo, lo se traducía en la llegada de agua con poca presión a la zona más alta del pueblo.

Este segundo tanque también cuenta con  una válvula hidrante, lo que facilita reabastecimiento de las autobombas de Bomberos Voluntarios, en caso de que estén trabajando en la zona.

Esta obra demandó una inversión de más de $200.000 y es el puntapié inicial para la futura ampliación de la red y así abastecer a los 66 nuevos lotes que le fueron donados a la Comuna en 2016. Los fondos se obtuvieron a través de un crédito gestionado ante el Gobierno Provincial, más lo recaudado por los aportes que vienen de las guías de hacienda.

En el mismo marco, se inauguró también un predio al que bautizaron como “La Plaza de la Familia”, un lugar pensado para transformarse en el punto de encuentro para los vecinos de la localidad.

La plaza, ubicada en el predio donde se encuentra los 66 lotes donados, cuenta con un arenero, un playón deportivo equipado con aros de básquet, una pista para patinaje, un gimnasio al aire libre, gradas, un escenario y el complemento de una excelente eliminación y forestación , para que pueda ser disfrutada en todo momento.

En otro orden de cosas, la Jefa Comunal confirmó que el Pesebre Viviente se realizará el próximo sábado 23 de diciembre.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Wilma Oviedo, Jefa Comunal de Las Caleras, brindó detalles acerca de esas inauguraciones y las próximas obras que se están planificando.

Aquí la entrevista: