El lunes abrió sus puertas al público la Coop. de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Ltda. De Las Caleras, una nueva institución para beneficio de la pujante comuna de Las Caleras de Calamuchita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 A seis años de aquella primera charla con Wilma Oviedo, jefa comunal, la cooperativa se encuentra en pleno funcionamiento desde ayer.

Las oficinas de la cooperativa están ubicadas en el edificio donde supo funcionar la biblioteca local, a la entrada de la localidad, en el sector en el que se ubican la mayoría de las instituciones. Cuenta con un empleado administrativo, oriundo de Las Caleras, también encargado de la atención al público.

Cabe destacar que se accedió a estas instalaciones mediante la firma de un comodato mediante el cual la Comuna les cedió el espacio.

Como ya se había anunciado, desde este momento, la institución se hará cargo de los servicios de alumbrado público y agua potable. Además, con autorización de ECOGAS, también tendrá a la venta gas envasado. En un futuro se espera poder poner en marcha la estación de servicios, en la que se está reinstalando el sistema eléctrico luego de que, a fines de enero, un menor prendiera fuego intencionalmente el sector del service compra.

Otro de los proyectos que se está gestionado se relaciona a la mejora de las comunicaciones de telefonía celular. Se iniciaron tratativas con la empresa Claro para la instalación de una antena, que les permita brindar todos los servicios que esta comercializa.

La creación de un cementerio y la construcción de una sala velatoria son otras de las iniciativas que están más cerca de su concreción.

Actualmente la cooperativa está avocada al empadronamiento de socios. Se estima que se llegará a por lo menos 80, teniendo en cuenta las familias que habitan la comuna.

“Tenemos esperanza de que lleguen otros servicios y podamos tener más socios, de la zona rural y pueblos vecinos, que les interese el servicio que nosotros estemos por brindar” dijo Daniel Montiel, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

El día miércoles la institución recibirá la visita del Dr. Abraham Galo, Sub secretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, quien fue fundamental en la diagramación y puesta en funcionamiento de la cooperativa.

Con Motivo de la inauguración, RADIO BERROTARÁN dialogó con Daniel Montiel, quien recordó los inicios de este proyecto, el trabajo realizado para concretarlo y sus expectativas para el futuro de la cooperativa.

Aquí el audio: