El cuartel Bomberos Voluntarios de Alcira Gigena trabajo desde la mañana hasta pasado el medio día del lunes en un incendio originado en la banquina de Ruta Nacional 36, afectando alrededor de 5 km.

El fuego se inició en la zona norte de la localidad de Coronel Baigorria. El personal fue convocado a las nueve de la mañana, debido a la intensidad de viento fue necesario solicitar la ayuda de una dotación que regresaba de combatir el fuego originado la noch del lunes en Alpa Corral. “Por cuestiones de que hay un sembradío con trigo al costado de la banquina de donde estaba prendido, se convocó a otro cuartel de Río Cuarto” explicó el sub oficial Marcos Gómez, miembro del cuartel de Alcira Gigena.

Pasado el medio día el fuego fue controlado y se había comenzado con la guardia de cenizas en el perímetro. Debido a la presencia de humo sobre la ruta, personal del peaje, la policía caminera, y las dependencias policiales de Alcira Gigena y Coronel Baigorria trabajaron para ordenar el tránsito, que estuvo cortado por momentos.

Respecto a la situación en Alpa Corral, una dotación del cuartel de Alcira Gigena trabajó junto al destacamento y la policía de esa localidad, en el incendio que se originó el lunes sobre la unión de los ríos, en un campo. Gracias al descenso de la temperatura y la ausencia de viento, fue posible controlarlo y sofocarlo.