Continúa detenido en el Instituto de Menores de la ciudad de Córdoba el menor sindicado como responsable de iniciar el fuego que consumió parte de las instalaciones de la Estación de Servicio de Las Caleras.

El sábado, horas después del hecho, se conocía la noticia de que había sido aprendido un joven de entre 14 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto,  por ser el responsable de iniciar el fuego.

Testigos vieron al menor con elementos sustraídos del lugar, lo cual permitió que fuera demorado por la policía de La Cruz, bajo cuya jurisdicción está la comuna.

Esta mañana Wilma Oviedo, jefa comunal de la vecina localidad, confirmó a RADIO BERROTARÁN que, previo a su traslado a la ciudad de Córdoba, pasó por las pericias medicas de rutina en Río Tercero.

Pese a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, por tratarse de un menor de edad, se sabe que cuenta con antecedentes, al igual que algunos miembros de su familia.

El joven permanecerá en el instituto para recibir un tratamiento psicológico. Hoy habría recibido la visita de sus padres.

Tras declaraciones contradictorias por parte del menor, Oviedo indicó que no se descarta la posibilidad de que fue enviado por alguien a cometer el ilícito, como así tampoco que haya alguien mas involucrado.

Dado que el sector de expendio de combustibles no fue afectado por el fuego, estarían en condiciones de comenzar a trabajar no bien reciban la habilitación correspondiente. Mientras tanto, personal de la comuna trabaja en la limpieza del ambiente alcanzado por el fuego, para luego comenzar su reacondicionamiento.

Por otro lado, toda la comuna se encuentra abocada a terminar los últimos detalles de cara a la 40º edición del Pesebre Viviente, que se desarrollará el sábado 4 de febrero, a las 22.

El evento, declarado de interés provincial por la legislatura, tiene como entrada un bono contribución, a voluntad de los asistentes.