La flamante estación de servicios de la Las Caleras de Calamuchita, cuya puesta en funcionamiento estaba programada para este martes, sufrió esta mañana un incendio en el sector del servicompras. El fuego fue iniciado  intencionalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de las 8 de la mañana de hoy personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán debió asistir de urgencia a la comuna vecina para sofocar el fuego que se originó las instalaciones de al proveeduría de la flamante estación de servicios, pronta a inaugurarse. La información llegó de parte de un turista que transitaba por el sector y divisó humo en le lugar, por lo que alertó a un vecino al respecto.

La jefa comunal, Wilma Oviedo, descartó de lleno la posibilidad de que el fuego se originara a raíz de un corto circuito, ya que el sector no contaba aun con suministro de energía eléctrica.

Otros indicios, como la rotura de la puerta de ingreso y un vidrio, el intento de forzar los tableros de la energía eléctrica y la sustracción de los matafuegos y baldes de arena  apuntan a que el incendio fue intencional y premeditado.

Teniendo en cuenta que la puesta en marcha de la estación estaba programada para el martes, el lugar ya estaba equipado con el mobiliario correspondiente. Como consecuencia del avance del fuego, se perdieron mesas, sillas, heladeras, máquinas de café y demás.

El fuego comenzó después de las 7:30 de esta mañana, ya que el cuidador hizo su ronda de reconocimiento a esa hora y no observó nada fuera de lugar.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Oviedo, quien brindó su testimonio acerca de lo sucedido:

La estación de servicio fue uno de los primeros proyectos que gestionó y concretó la nueva Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Consumo  Ltda. de Las Caleras. Tras las inspecciones de rigor, estaban esperando la llegada de las habilitaciones correspondientes para comenzar a operar, razón por la cual los tanques ya están llenos de combustible.

El informe brindado por el cuartel de bomberos de nuestra localidad, a través de Jorge  Giunta, indicó:

“El incendio se originó por situaciones que se van a tratar de establecer de acuerdo a las pericias que pueda llegar a hacer la policía, porque no tenemos una pericia nosotros, no podemos hacerla,

Cuando llegamos ya había gente ahí, estaba la policía, prácticamente no había fuego, había temperatura eso sí, pero no había posibilidad de que se propagara hacia otros lugares.

Se han logrado salvar algunas mesas y algunas cosas, pero el daño en esa parte es importante.

El hecho de que hubiera combustible lo hace potencialmente peligroso, pero estaban lejos los depósitos. Como estaba la situación, por ese momento, no había peligro de que se pudiera propagar hacia los depósitos de combustible”

Participaron en el operativo cuatro bomberos de Berrotarán y dos efectivos de la policía  de la provincia.

Un menor de edad, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, se encuentra demorado a causa de este incendio. Se lo habría visto en inmediaciones de la estación, portando elementos que sugerirían su participación en el hecho. Se estaban esperando directivas de Fiscalía.

En horas del mediodía la presidenta de la comuna de Las Caleras brindó su declaración.