Ocurrió alrededor de las 13:30 hs del miércoles. El fuego inició debido a la caída de un cable, correspondiente a la línea de tendido eléctrico que pasa por el campo afectado. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán solicitó la colaboración del Plan Provincial de Manejo del Fuego para poder extinguir el foco. 

Aunque aún falta realizar el recuento final, se estima que el fuego afectó menos de 10 hectáreas. Además de la intervención del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que envió un avión hidrante, colaboraron con el personal de Berrotarán los cuarteles de Río Tercero, Alcira Gigena y Los Cóndores y civiles. 

“Fué un incendio de monte bajo, rastrojo, pajonal. No fueron muchas las hectáreas afectadas, pero con el viento que había, la temperatura, llamamos enseguida al Plan y pusieron a disposición nuestra un avión.

Ya nos ha  pasado este año de tener que apagar fuego en otro lado, por líneas caídas .Está pasando seguido. ” explicó Juan Carro, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. El fuego fue extinto alrededor de las 20 hs.

En otro orden de cosas, Carro confirmó que bomberos de Berrotarán se encuentran actualmente colaborando en el combate del foco que afecta a la localidad de Ambul y alrededores, donde el fuego ya ha arrasado varias viviendas. 

“Está muy bravo el incendio, ya se ha metido en los parajes que hay  antes de llegar a Ambul, que hay viviendas también.

En la segunda vez que mandamos gentes y, seguramente cuando pidan recambio, mandaremos nuevos”

Entrevista completa con Juan Carro, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

La entrada caduca en 6:14pm el Monday, 5 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *