https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado viernes por la noche, una fuerte tormenta azotó la localidad. Con 55 milímetros registrados en tan solo 25 minutos, fueron varios los inconvenientes surgidos en distintos puntos del pueblo.

Anegamiento de calles, vehículos varados, ingreso de agua a viviendas fueron algunas de las situaciones de emergencia a las que Bomberos Voluntarios de Berrotarán tuvo que dar respuesta tras el temporal. 

Las viviendas afectadas por el ingreso de agua se ubican en distintos barrios de nuestra localidad. “En algunos casos porque el nivel de los patios están bajos, por lo que el agua ha pasado sobre las veredas y fue directo a los patios. En otros casos también por falta de mantenimiento en los desagües. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos ni personas evacuadas” explicó Maximiliano Albang, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

El personal del cuartel también debió brindar asistencia a un conductor que transitaba por la calle Dr. Miguel Sucaria, donde se acumuló un metro y medio de agua. Se trata de Hugo Varela, quien pudo salir del auto por sus propios medios, sin registrar lesiones.En cuanto al vehículo, fue arrastrado hasta cercanías del canal principal.

Testimonio de Hugo Varela.

“Esta calle sabemos que cuando llueve mucho, es una de las principales calles de desagüe que tiene la localidad. Por eso siempre le solicitamos a la población que, cuando llueve y vea que la calles está completamente llena de agua, evite circular por la misma” 

A propósito de lo sucedido durante la tormenta, y teniendo en cuenta que los pronósticos anuncian amplio milimetraje para la jornada de hoy, Albang remarcó la importancia de mantener limpios los sistemas de desagüe. Destacó también la necesidad de que la población se mantenga en sus hogares durante situaciones como la de ayer, en la que los sistemas de emergencia se activan y necesitan del menor tránsito posible en las calles de la localidad. 

Informe completo del Jefe de Bomberos Voluntarios.

Otro de los edificios que se vio seriamente afectado por la tormenta fue el del Instituto Sagrado Corazón. A raíz del importante milimetraje caído, el agua se acumuló en el techo de la institución, filtrándose hacia tres de las aulas. Actualmente, el colegio permanece cerrado. 

Consultado por este medio, el padre Edgar Catana (al frente de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y de todas las instituciones que de ella dependen), confirmó que el colapso de los techos en el mencionado edificio se dio porque los desagües estaban obstruidos por botellas. 

“El agua traspasó las chapas y gran parte de las placas del cielorraso hubo que sacarlas. Unas 40 o 50 placas. No hay estructuras vencidas, no hay problemas de electricidad. 

Gracias a Dios, y al trabajo de las maestras, bomberos y algunos amigos, ya se ha evacuado el agua y, Dios mediante, el miércoles podremos comenzar con las clases” comentó el sacerdote. 

Entrevista completa con el padre Edgar Catana.

Ante situaciones de emergencia, los números de contacto con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán son el 100 o 4940604.

La entrada caduca en 5:02pm el domingo, 7 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *