Las fuertes rafagas registradas en la jornada del domingo provocaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, en barrio residencial Las Margaritas (Paso Cabral). El servicio de energía eléctrica estuvo suspendido en la zona durante seis horas.

Con ráfagas de entre 80 y 90 kilómetros por hora,la zona rural fue la más afectada por este temporal de viento. Caída de postes y corte de cables fueron las consecuencias principales.

“Lo más grave sucedió en el Barrio Las Margaritas, ahí en Paso Cabral, donde un Nogal de importante tamaño cayó sobre la subestación que alimenta a todo el barrio, provocando la rotura del transformador y de las salidas de baja tensión y media tensión, que es la que alimenta al transformador, por eso la demora de seis- siete horas para restablecer el servicio. Tuvimos que cambiar el transformador y normalizar la subestación” explicó Lucas López, de la sección Redes Eléctricas de la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán. 

Villa Cañada del Sauce también se vio afectada por el viento. 

Mientras tanto, en la zona urbana de Berrotarán se registraron inconvenientes menores. Sobre el corte de energía registrado esta mañana, López indicó:

“Fue causado por una paloma que se sentó en un aislador e hizo saltar las protecciones del sistema eléctrico”. 

Reviva a continuación, el informe que completo que López brindó a RADIO BERROTARÁN. 

La entrada caduca en 8:19pm el Friday, 26 March 2021

Deja una respuesta