Nuevamente, una ola de robos preocupa a la vecina localidad. Tras registrarse tres robos domiciliarios entre las 21 del sábado 14 y la madrugada del domingo 15 de abril, se convocó a una reunión urgente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Nuestra Gente y Gabriel Oviedo.

Ante la alarmante situación que vive, una vez más, la comunidad de Elena el pasado miércoles 18, se llevó a cabo una reunión en la Sub Comisaria de esa localidad.

Allí estuvieron presentes el Comisario Mayor Pedro Díaz, Jefe de la Unidad Departamental Río Cuatro de la Policía de Córdoba, el titular de la comisaria de Berrotarán, el Oficial Inspector Olguín, miembros de la Junta de Participación Ciudadana, representantes del municipio y damnificados.

“Llevamos adelante una reunión al respecto de informarnos sobre la actuación de la policía en tal sentido y sobre esta preocupación  que está rodeando las localidades nuestras” indicó Néstor Zunino, intendente de Elena, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

De acuerdo a los datos aportados por el intendente, durante los hechos, los responsables robaron dinero, desordenando todo a su paso, en cada uno de los domicilios afectados.

Cabe destacar que Elena se ha caracterizado por una activa participación en las tareas de prevención y apoyo a la fuerza policial, tanto por parte del ejecutivo municipal, como de sus habitantes, a través de la Junta de Participación Ciudadana.

La municipalidad se ha encargado de gestionar estrega de móviles policiales e incluso tuvo a su cargo la construcción de una sede propia para la Sub Comisaria. La Junta, que cada vez cuenta con menos miembros, invirtió en la colocación de cámaras de seguridad, y una central de monitoreo que funcionará en las instalaciones de la policía.

“Se estuvieron revisando un montón de actitudes, como ya no pensar con actitud de pueblo, sino extremar las medidas de seguridad dentro del propio domicilio. Reforzar un poco lo que es la seguridad propia, de la misma manera que reforzar el compromiso de participación ciudadana, para que la policía tenga mayor respaldo, ya sea recibiendo denuncias, informando situaciones anormales o de sospecha.

También coincidimos en que hoy las cosas han cambiado bastante, desde el punto de vista que tenemos un Código de Convivencia que facilita un poco más las cosas para el accionar delictivo” agregó Zunino.

Escuche aquí la entrevista completa: