https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

En 2020, el Instituto Berrotarán Nivel Medio cumplió 60 años. Debido a la pandemia, no fue posible celebrar tan importante fecha. Este año, con motivo de su sexagésimo primer aniversario, decidieron emprender un proyecto de refacción del edificio.

Con el  traslado del Jardín de Infantes del Niño Jesús a su nuevo edificio, ocurrido a inicios del presente año lectivo, las instalaciones donde supo funcionar el centro educativo de nivel inicial se sumaron al edificio del Instituto Berrotarán Nivel Medio. Para una utilización más productiva, es necesario realizar la refuncionalización de los espacios. 

El proyecto, realizado por el Arq. Pablo Rodriguez, dejó en evidencia que la primera fase de la obra debe constar en la refacción de los sanitarios. 

“Se necesita remodelarlos, reutilizarlos, refuncionalizarlos. Hay dos sectores de baño, el sector de baño de varones, que contiene tres mingitorios y dos inodoros, y el baño de mujeres, que contiene una batería de cinco inodoros. Los espacios son muy reducidos.

Los baños están en planta baja, y entre cada baño hay una aula. Para proyectar los nuevos baños, se reutilizará ese espacio. El aula desaparecería, para hacer las dos baterías de baños, y también un baño para discapacitados. Eso ya no tendría entrada por el patio, sino por la galería del colegio” explicó Susana Radosta, directora del Instituto Berrotarán Nivel Medio. 

Para poder hacer realidad el proyecto, desde la institución educativa lanzaron una campaña, invitando a la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, ex profesores, ex alumnos) a colaborar con el valor equivalente a una bolsa de cemento.

¿Cómo colaborar?

Entrevista a Susana Radosta.

La entrada caduca en 8:58pm el Tuesday, 19 April 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *