INTENDENTES  DE CÓRDOBA SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE

Convocados por el equipo de Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, 21 intendentes cordobeses se reunieron con Alberto Fernández. El encuentro se desarrolló ayer, en la Residencia de Olivos. 

 

Integrando este grupo, estuvo Diego Blengino, intendente de la vecina localidad de Los Cóndores. Con el dialogó esta mañana RADIO BERROTARÁN.

 

Blengino indicó que en la reunión se hablaron temas relacionados a la gestión.

 

“Le planteamos algunas situaciones que tenemos los municipios y el nos manifestó que nos podía dar una mano, abrir una puerta, a acambio de nada, obviamente, porque sabe que los municipios estamos en una situación complicada para realizar obras grandes.  

El presidente nos manifestó que no quiere que dejemos de ser radicales, ni nos va a pedir que nos cambiemos de partido, pero que sí que trabajemos en los puntos de encuentro, sobre todo en estos años que no son electorales, y tratemos de sobrellevar las diferencias”  explicó.

 

Acerca de los pedidos realizados, los presentes enfatizaron en la necesidad de obras para sus municipios y comunas, por lo que el presidente se llevó un listado, comprometiéndose a realizar aportes del tesoro nacional y generar contactos con el Ministerio del Interior.

 

Pavimento, cordón cuneta y mejoras en espacios verdes son algunas de las peticiones específicas que tuvo Blengino.

 

“Son obras necesarias, sobre todo para las zonas más vulnerables, donde el vecino por ahí no puede pagar la contribución por mejora. 

Planteamos la necesidad de realizar la obra de cloacas o de realizar obras de viviendas, pero nos dijeron que por ahora, hasta que no se apruebe el nuevo presupuesto, hasta mayo, no iba a haber novedades de ese tipo de obras”

 

Además de Blengino, asistieron los intendentes Lucas Sánchez, de Los Reartes; Oscar Lauret, de Colonia Tirolesa; Myrian Prunotto, de Estación Juárez Celman; Manuel Farías, de La Batea; Alejandro Cortez, de Las Cañadas; Víctor Archilla, de Las Playas; Ricardo Martín, de Serrezuela; Verónica Tomalino, de Deán Funes; Carmen Antonio Heredia, de Olivares de San Nicolás, y Diana Oviedo, de Villa Pocho.

 

También estuvieron Néstor Cuello, de Parque Siquiman; César Ñañez, de Capilla de los Remedios; Pedro Bonaldi, de Sebastián Elcano; Gloria Pereyra, de Villa Dolores; Ramón Salazar, de Anisacate; Fabián Luna, de Candelaria Norte; Mario Centurión, de Capilla Siton; Guillermo Moyano, de Sarmiento; Dardo Zanotti, de Santa María de Punilla, y Adrián Garay, de San Pedro Norte.

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Diego Blengino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *