http://www.turinfiat.com/index.php

Ya iniciada la temporada de alto riesgo de incendios en toda la provincia, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán ya trabajó en la extinción de varios focos en toda su zona de influencia. 

-14/07/2021.Quema intencional en Potrero Balbuena.

Bomberos recibieron el aviso a las 18:05. Despacharon una unidad liviana equipada para el combate de estos siniestros con cinco Bomberos Voluntarios quienes al llegar al lugar (ubicado oeste de la localidad de Río de los Sauces) constataron quema de montones de ramas originados por un desmonte de acacias.

Se procedió a extinguir totalmente la misma ya que había brazas y restos de troncos encendidos.

En el lugar se hizo presente móvil policial del destacamento policial de Río de los Sauces.

Se realizó la correspondiente exposición policial ya que este tipo de actos (quemas de cualquier tipo) están penadas por ley.

Desde la asociación de Bomberos se solicita no encender quemas de ninguna índole ya que las condiciones meteorológicas son las propicias para el desarrollo de grandes incendios forestales.

-13/07/2021. Incendio de rastrojos en Elena.

Ocurrió a las 15:20 en zona rural sureste de esa localidad.

Por causas a establecer afectó  dos hectáreas de rastrojos de maíz.

Bomberos de Berrotarán trabajaron  en conjunto con colonos, policía de Elena y regador municipal.

-11/07/2021. Incendio de rastrojos en Estancia Las Peñas.

Cerca de las 16:20 Bomberos de Berrotarán recepciona el llamado informando un incendio de rastrojo de maíz y maíz en pie sin trillar.

Dos unidades concurrieron al lugar y constataron el foco ígneo que afectaba lo mencionado.

Debido a la magnitud del mismo se procede a solicitar apoyo a la regional 5 acudiendo al lugar bomberos de Almafuerte, Los Cóndores y Alcira Gigena.

Se procedió a la contención del foco y posterior extinción trabajando en conjunto con demás cuarteles y personal del establecimiento agropecuario y policía de la provincia de Córdoba.

Resultaron afectadas 30 hectáreas aproximadamente.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Juan Carro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, ampliar la información acerca de estos hechos. Carro se refirió también a la llegada del nuevo camión forestal. 

El vehículo fue adquirido en Alemania, por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. Se espera que llegue a la localidad a finales del mes de agosto.

“Es un camión netamente forestal, que se adapta a cualquier tipo de terreno, con cuatro mil litros de agua. Nos va a ser muy útil, porque nosotros no teníamos ese tipo de Unidad, y nos sirve tanto para el incendio monte, como de sierra o de rastrojo.En el incendio de rastrojo nos va a caer muy bien, porque son incendios muy dinámicos, muy rápidos. Realmente nos estaba haciendo falta.

Es el camión, la cisterna y la bomba. Faltaría equiparlo con todo lo que nosotros necesitamos en el monte” explicó el jefe de bombero en entrevistas anteriores. 

Entrevista con Juan Carro.

La entrada caduca en 8:38pm el Wednesday, 15 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *