El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán trabajó intensamente para controlar un incendio en el basural municipal. También se registraron incendios en un comercio de la local y al ingreso de la localidad de Elena.

La seguidilla de respuestas a llamados de emergencia comenzó el pasado viernes, 21:20 hs, cuando se informó del incendio en un local ubicado sobre la calle Constitución al 180. Allí funciona un comercio del rubro tapiceria.

El personal de Bomberos Voluntarios de Berrotarán se encargó de la contención,  enfriamiento y escombramiento hasta la total extinción del foco ígneo,  el cual afectó materiales y herramientas . Los daños registrados  fueron prácticamente totales.

En el lugar se constituyó personal policial de la Cría. Dtto. Berrotaran y la unidad de traslado de la Cooperativa Eléctrica por prevención.

Sobre las razones que podrían haber ocasionado el inicio del fuego, se sospecha que está relacionado a una estufa salamandra que se encontraba en el lugar. 

El día sábado, el cuartel recibió aviso de que había un incendio en el predio del basural. Al llegar al lugar, el personal pudo comprobar que se trataba de un foco de importantes magnitudes, del cual no se pudo comprobar la causa de inicio. 

“Estaba ardiendo bastante y ante el peligro, había muchos restos de poda y los campos están con rastrojos, decidimos quemar todo.

Hicimos una quema controlada durante el sábado, hicimos una quema de ensanche para prevenir que esto no se salga de ahi adentro. Quedamos en guardia de cenizas” explicó hoy Juan Carro, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Trabajaron en el lugar 12 bomberos, que contaron con la colaboración de personal de la Municipalidad de Berrotarán, que con el camión regador se encargaron de mojar el rastrojo en los campos colindantes al basural.

También durante la jornada del sábado, el cuartel local respondió a un llamado por incendio de banquina, sobre uno de los accesos a la vecina localidad de Elena.

Fue alrededor de las 13:55 hs,  en el km 667 de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, al oeste de Elena, donde tomaron fuego pastizales y rastrojo de maíz.

Bomberos de Berrotarán contuvieron y extinguieron el fuego que afectó una superficie de dos hectáreas aproximadamente.

En el lugar se constituyó también personal policial de la subcomisaría de. Elena, personal de la municipalidad con dos camiones regadores y personal de Cooperativa Eléctrica de Elena.

Reviva aquí el informe completo que ofreció Carro esta mañana. 

La entrada caduca en 9:05pm el Sunday, 29 November 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *