
La sequía, las condiciones climáticas desfavorables y la irresponsabilidad del ser humano, tienen en jaque a los bomberos voluntarios de toda la provincia. En lo que va de la semana, personal del cuartel de Berrotarán colaboró en el combate de los incendios en Deán Funes, Alpa Corral y San Clemente. Además, debieron atender focos locales.
El primero se registró en un sitio baldío en barrio San Diego. Allí resultó afectado pastizal en media hectárea aproximadamente.
El segundo se registró en zona rural al norte de Berrotarán. Allí resultó afectado pastizal, rastrojo y restos de podas en una extensión de dos hectáreas. Para la extinción de este foco ígneo trabajaron bomberos de Berrotarán y contaron con la colaboración de Los Cóndores y Alcira Gigena, colonos con maquinarias agrícolas y un camión regador.
Ambos focos quedaron extinguidos.

Un incendio en zona rural sur de Berrotarán tuvo lugar a las 08:30 hs.
Bomberos constataron que se trato de una quema de restos de poda.
A continuación, el informe completo que Juan Carro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán ofreció a RADIO BERROTARÁN sobre la intensa actividad de la semana. También se refirió a los protocolos de trabajo que deben respetar, en el marco de la pandemia de Covid-19.
La entrada caduca en 7:39pm el Thursday, 25 February 2021